Cerrar

es | val   

Vigilancia tecnológica y protección de la I+D+i mediante el registro de patentes y marcas

El objetivo de la jornada es mostrar a los asistentes cómo proteger los resultados de I+D+i en el sector Agrotech

el miércoles, 27 de junio de 2018 de 10:00 a 13:00

Dónde:

Sede Agrotech. Edificio Tudemir Parque Científico de la UMH (Orihuela)

Sala de Grados

Carretera de Beniel Km. 3,2, 03312

Orihuela (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Google Calendar

Mostrar ampliado

Tres expertos en la materia abordarán aspectos y consejos fundamentales para que emprendedores y empresarios protejan sus innovaciones

Tres expertos en la materia abordarán aspectos y consejos fundamentales para que emprendedores y empresarios protejan sus innovaciones

Cómo proteger los resultados de I+D+i en el sector Agrotech y asegurarse de que nadie se apropia de la patente o marca registrada. La explicación de estos aspectos será el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo? miércoles 27 de junio
¿Dónde? Aula de Grados. Sede Agrotech del PCUMH (Orihuela Desamparados)
¿A qué hora? 10:00 horas
¿Quiénes son los ponentes? expertos en el ámbito del registro de marcas y patentes, y de la vigilancia tecnológica en el sector Agroambiental y Agroalimentario
¿Cómo me inscribo? jornada gratuita y abierta al público en http://bit.ly/27JUNvigilanciapatentes

¿Cuál es el objetivo de la jornada?

Abordar, desde un punto de vista práctico, la necesidad de gestionar y proteger la Propiedad Industrial e Intelectual. Asimismo se hará especial hincapié en la importancia de realizar un seguimiento de esta protección, a través de servicios de vigilancia tecnológica, con la finalidad de evitar copias o registros de una naturaleza similar.

Los dos ponentes de esta sesión abordarán aspectos y consejos fundamentales para que emprendedores y empresarios protejan sus innovaciones.

Jaime Juncosa, representante de Torner Juncosa i Associats, expondrá en qué consiste la vigilancia tecnológica, un servicio que prestan algunas empresas para la revisión de bases de datos de patentes (públicas y privadas). Mediante esta vigilancia, se revisan de forma continua los informes de patentes y marcas para evitar copias o registros similares. Además, la empresa que contrata este servicio puede así tener controlados aspectos como la caducidad de su registro o posibles plagios. Esta vigilancia no solo ofrece protección al producto desarrollado sino que también supone mayor control sobre la innovación de la competencia. En la sesión, Juncosa dará a conocer algunas herramientas de búsqueda para poder realizar esta vigilancia.

Por su parte, el director de I+D+i de Biología de la empresa Probelte, Jorge Malo, comentará su experiencia en el proceso de investigación en una empresa de fitosanitarios y cómo la vigilancia tecnológica y el control de las patentes suponen un instrumento necesario para el desarrollo de la empresa y su competitividad en el mercado.

3.068 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO