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Claves para diseñar y comunicar campañas de crowdfunding exitosas

Se explicarán los aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer sobre el crowdfunding

el martes, 13 de noviembre de 2018 de 11:30 a 13:30

Dónde:

Edificio Quorum III - Parque Científico UMH.

Sala 1

Avda. Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

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Se explicarán los aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer sobre el crowdfunding

Se explicarán los aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer sobre el crowdfunding

“Claves para diseñar y comunicar campañas de crowdfunding” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH en la que se expondrán herramientas y recursos útiles para diseñar y comunicar campañas con las que obtener financiación colectiva para la puesta en marcha de proyectos

¿Cuándo? martes 13 de noviembre
¿A qué hora? entre las 11:30 y las 12:30
¿Dónde? sala 1. Edificio Quorum III (ver mapa)
¿Quién es el ponente? Miguel Moya, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/13NOVjornadacrowdfunding

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?
Se explicarán los aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer sobre el crowdfunding. Estas campañas de cooperación colectiva online buscan conseguir financiación o recursos para poner en marcha proyectos empresariales o sociales, entre otros. Para diseñar este tipo de acciones, el ponente expondrá los aspectos a tener en cuenta según el tipo de campaña y el producto que se desea promocionar: recaudación requerida, tiempo para la difusión, recompensas para los mecenas, etc. Moya hará hincapié en las ventajas del crowdfunding para validar ideas en el mercado y controlar el riesgo del lanzamiento del producto. También explicará los pros y contras de este tipo de financiación colectiva para los emprendedores que quieren lanzar su desarrollo.

En la sesión, el ponente subrayará la importancia del storytelling a la hora de lanzar una campaña de crowdfunding. Con esta narración se busca implantar en la audiencia un sentimiento de empatía y crear un vínculo con el proyecto, fomentando así la participación. Para que esta historia sea efectiva pueden combinarse recursos como imágenes o vídeos, y un texto que ayude a los posibles mecenas a conectar con el fin último de la campaña y al emprendedor a captar la atención de los usuarios.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Miguel Moya es licenciado en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas, y fundador de Crowdemy, una de las primeras iniciativas relacionadas con el crowdfunding en España, lanzada en 2011. Actualmente es el presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, desde donde se busca difundir este movimiento y promover una regulación para esta forma de financiación colectiva.

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