Cerrar

Gestión de equipos

gestion-equipos

De la Jerarquía a la colaboración

el martes, 09 de abril de 2019 de 10:00 a 19:00

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Google Calendar

Más información e inscripciones

SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD DE PAGO. PARA REALIZAR ESTA FORMACIÓN ES NECESARIO INSCRIBIRSE AQUÍ: https://www.antiguosupv.org/eventos/gestion-de-equipos-de-la-jerarquia-a-al-colaboracion

 

El programa se desarrollará el martes 9 de abril en horario de 10:00h a 19:00h

Cada vez es más frecuente encontrar organizaciones que en sus estrategias apuntan a la “colaboración” como un factor clave en el desarrollo de sus actividades y de trabajo entre las personas. Lo anterior implica promover e implementar procesos y equipos de trabajo auto-organizados, donde se reemplace la relación jerárquica (jefe y subordinados) por una relación más horizontal entre compañeros (círculos de trabajo). Pero también es frecuente en estas mismas organizaciones, encontrar dificultades en entender las dimensiones del trabajo colaborativo y cómo desarrollar formas diferentes de gestión a las que marcan los modelos tradicionales. En este programa, encontraremos respuestas a éstas cuestiones, a través del conocimiento de las bases metodológicas y experiencias, la incorporación de tecnologías sociales y el desarrollo de prácticas, para llevar adelante un cambio en los equipos y organizaciones, donde el eje en torno a la colaboración son las personas.

Contenido

  1. Trabajar colaborativamente en las organizaciones
  • Claves del comportamiento y capacidad de conexión de las personas.
  • Conectándo a las personas: despertando la empatía.
  • Trabajo en red y equipos colaborativos
  • Consolidándo la cultura y la metodología del trabajo en red colaborativo.
  • Resultados y ventajas del trabajo en red colaborativo
  1. Implementar sistemas colaborativos
  • Autoorganización: definiéndo el propósito e intereses comunes.
  • Roles y niveles de engagement con el propósito.
  • El espacio físico y tecnologías sociales: facilitar la jerarquía o la colaboración.
  • Reglas del juego y marco del sistema de gestión colaborativo.
  • Abordar el cambio organizacional.

Metodología

El taller será eminentemente práctico, introduciéndose los aspectos conceptuales clave y desarrollándose en las sesiones a través de experiencias prácticas, dinámicas específicas y utilización de herramientas aplicables a cada uno de los objetivos.

Profesor:

Cristian Figueroa

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucren el desarrollo de redes colaborativas. Fundador de TejeRedes. Su experiencia profesional se extiende más allá de nuestras fronteras a países como Chile, Colombia o Ecuador entre otros, desempeñando puestos directivos y de consultoría en diferentes sectores y en proyectos de cooperación empresarial e institucional.

Precios:

  • ESTE TALLER. Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 150€
  • ESTE TALLER. No socios: 240€
  • PAC Gestión de equipos (dos talleres). Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 260€
  • PAC Gestión de equipos (dos talleres). No socios: 420€

Este programa puede cursarse de forma individual o junto a Gestión de Equipos II: Herramientas para articular el teletrabajo El precio del taller individual es de 150 euros para socios y de 240 para no socios. Si se realizan los dos talleres el precio sería de 260 euros para socios y de 420 euros para no socios ¡No dejes escapar esta oportunidad!
1.134 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO