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Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"

Cartas en la Nube

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 21 de octubre de 2011 a las 20:03

juacloto2

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Cloquell Tomás, Juan Pablo

Visitas: 12.015
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    Título del Modelo de Negocio

    Cartas en la Nube
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Cartas en la nube se refiere a un servicio software accesible online de cartas para restaurantes y otros locales sobre web y dispositivos móviles.

    El auge de estas tecnologías propicia la aparición del modelo de negocio de Cappetit. Un modelo de negocio al estilo SaaS (Software como servicio) que utiliza cloud computing.

    Este modelo de negocio se basa en el cobro de una cuota mensual por la utilización del servicio que proporciona nuestro software, soporte técnico, mejoras y promoción.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Federaciones hosteleras: - Autonómicas (FEHV) - Diabetes - Celiados Locales de restauración. Empresas relacionadas con el sector. Expertos en nutrición.

    Actividades Clave

    Desarrollo de software. Mantenimiento e innovación continua en el mismo. Marketing y labores comerciales.

    Recursos Clave

    Tiempo de desarrollo Coste de servidor/es Licencias Registro de marcas

    Propuesta Valor

    Proporcionar una experiencia sin igual al comensal

    Relación con el cliente

    - Captación de clientes a través de partners y con labores comerciales - Buen posicionamiento SEO - Soporte telefónico, telemático, skype, mail etc...

    Canales

    - Comunicación directa en persona. - Soporte telefónico y telemático. - Exposición en ferias y eventos.

    Segmentos de cliente

    Restaurantes Reposterías Caterings Hoteles Bares Locales de copas etc... De alto y medio poder adquisitivo.

    Estructura de Costos

    Crecimiento de costes con el número de clientes por los costes de servidor/es. Incremento no considerable.

    Flujos de ingreso

    Aumento en el flujo de ingresos con el número de clientes. Este aumento es proporcionalmente mayor al aumento de costes.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Cappetit es un servicio de cartas digitales.

    Permite a cualquier persona que desea buscar un lugar para comer, preparar un catering o su boda, ver con todo lujo de detalles la carta de las diferentes alternativas.

    Ventajas:

    -Acceso desde casa a través de nuestro portal y buscador.

    - Mejor servicio en el local gracias a nuestra aplicación en tablets para pedir desde el mismo.

    Diferenciación:

    -Valores nutricionales autacalculados

    -Accesible desde quaquier parte del mundo

    - Sistema integral con

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Sector de la hostelería en general.

    Más concretamente:

    -Restaurantes

    -Reposterías

    -Locales de catering

    -Bares

    -Locales nocturnos

    -Salones de bodasç

    Cada uno puede elegir los subproductos de Cappetit que mejor se adaptan a sus necesidades.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Ofrecerles un servicio que se renueve continuamente para atraer más clientes a sus locales.

    Mejora continua y servicio de mantenimiento.

    Nuevos módulos para agilizar la gestión y trabajo diario de los locales como por ejemplo integración con TPV.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    - Comunicación directa en persona.

    - Soporte telefónico y telemático.

    - Exposición en ferias y eventos.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ingresos puntuales por TPV o domiciliación bancaria.

    Pagos mensuales de hasta 100 €/ mes o trimestrales y anuales con descuentos.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Desarrollo de software:

    - Web con sistema de reservas y catalogo de las cartas online.

    - Aplicación para Android para realizar pedidos

    - Aplicación para Ipad para realizar pedidos

    - Aplicaciones para smartphones para ver las cartas.

    Disponemos de un equipo de tres emprendedores expertos en estos

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Tiempo de desarrollo

    Coste de servidor/es

    Licencias

    Registro de marcas

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Federaciones hosteleras:

    - Autonómicas (FEHV)

    - Diabetes

    - Celiados

    Locales de restauración.

    Empresas relacionadas con el sector.

    Expertos en nutrición.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Crecimiento de costes con el número de clientes por los

    costes de servidor/es. Incremento no considerable.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    cloud computing, tablet, restaurante, hostelería, saas

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