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Modelos de negocio con posibilidades de supervivencia

Artículo de Antonio Flores CEO de Loop Consultoría estratégica especializada en innovación

Publicado por opoveda
lunes, 16 de marzo de 2015 a las 10:53

Hoy no basta con ser excelente; debemos ser únicos. Y solo aquellos modelos de negocio que consigan serlo sobrevivirán, elevándose a referente de mercado; entendiendo por referente aquello que define y marca las reglas del juego y que otorga a aquel que lo es una ventaja competitiva natural.

Si pensamos en empresas con una capacidad superior para competir y sobrevivir, nos aparecerán aquellas que disponen de modelos de negocio únicos. En el ámbito internacional, tenemos ejemplos en ese sentido como Apple, Nespresso, Google, Amazon, Samsung, etc., en tanto que en el estatal podemos citar a empresas como Vueling, Imaginarium, EVO Banco, Inditex, Desigual, etc.

La cuestión es que nos enfrentamos a mercados sobre-producidos y sobre-ofertados, con menor tamaño para operar y donde coinciden un numeroso grupo de competidores en pos del mismo cliente. Mercados que se mueven más rápido y donde el factor velocidad se ha vuelto clave: rapidez para difundir el conocimiento y... [segir leyendo]

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