Cerrar

Lanzan una APP de venta de frutas y verduras biológicas

Mayte Botella, ponente en el  Encuentro Empresarial Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2016 organizado por CEEI Elche y Diego Salinas,  ponente en la jornada  Demo-Day Innovación,  han creado una aplicación que permite contactar directamente con agricultores que ofrecen frutas y verduras biológicas y tenerlas en casa en menos de 24 horas. La APP llamada Ladespensa.bio conecta el campo con tu despensa y permite que tu pedido de frutas y verduras frescas llegue en unas horas a tu casa. Los consumidores pueden elegir las verduras que estén en producción en ese momento y recién cosechadas, tenerlas en su mesa. En un principio la actividad se desarrolla en Alicante y Valencia, aunque la idea es ampliar a otras zonas como Madrid.

Esta APP es un ejemplo de fomento del empleo rural de proximidad, ya que ayuda a los agricultores a volver a cultivar las tierras. Para ello, emplean dos opciones ofrecer un alquiler con opción a compra a los propietarios de tierras o una renta a cambio de la explotación.

2.797 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO