Cerrar

Entrevista a D. Rodríguez y A. Virlan (Catness Game Studios)

David Rodríguez y Adrián Virlan, de Catness Game Studios, fueron entrevistado por Alberto Suárez (Radio Castellón-SER) el martes 28 de febrero de 2017 (escuchar la entrevista):

¿Cómo y por qué nació esta empresa de videojuegos?

Empezó hace casi 3 años. Nosotros somos estudiantes de Grado en Videojuegos en la UJI (Universitat Jaume I) y hacíamos algunos proyectos para clase, los mejorábamos para ir un poco más allá e hicimos varias pruebas de concepto. Realmente sabíamos que nos queríamos dedicar a esto así que cuando estábamos entre segundo y tercero de carrera nos dijimos que teníamos que llevar adelante un proyecto más serio y empezamos a definir un primer prototipo de un videojuego. Somos programadores así que nos dimos cuenta que nos hacía falta una tercera pata, la parte artística, Adrián. Contactamos con él, porque lo conocemos de hace años, no muy profundamente pero teníamos amigos en común. Fuimos creciendo en paralelo profesionalmente y finalmente nuestros caminos se cruzaron por una necesidad, que era lo que faltaba para poner en marcha la empresa.

¿Qué estáis haciendo ahora? ¿Ya tenéis vuestro primer videojuego? ¿Ya está en las plataformas?

El videojuego aún no está terminado. Se llama Hive, es un juego multijugador online de disparos en “scroll horizontal”, la cámara enfoca de lado y además es en 3D. Son 2 equipos de hasta 5 jugadores y tu equipo tiene que matar a los del otro equipo, pero también hay otros modos de juego en los que tienes que conquistar algunas zonas mapa o por objetivos.

Al fin y al cabo todos los juegos son iguales, ¿cual es la diferencia del vuestro?

Hay muchos juegos de tiros y héroes donde cada uno tiene sus habilidades pero en el nuestro hemos cambiado la cámara y hemos hecho que el mapa sea un hexágono. Cada lado del hexágono tiene una gravedad perpendicular a ese lado, así que cuando te vas moviendo por el mapa y cambias de lado la gravedad también cambia y eso afecta a los disparos. Aumentamos la dificultad y eso es un reto para el jugador.

Tendréis muchísima competencia; ¿lo que pretendéis hacer con Hive es a nivel internacional?

El tema es llegar a nuestro público objetivo que es a nivel internacional. Nosotros nos enfocamos a nivel europeo y a nivel de Estados Unidos. Llegar allí, a un mercado que está casi sobresaturado de otros videojuegos, que además tiene un presupuesto enorme, con equipos de trabajo de 200 personas que hacen auténticas pasadas de videojuegos. Intentamos coger la originalidad de cualquier punto del videojuego, cuidamos mucho los detalles.

¿Cuánto tiempo lleváis con la empresa, Catness Game Studios?

Alrededor de dos años y medio.

¿Estáis preparando ese videojuego en dos años?

Somos un equipo pequeño para un proyecto que tiene unas dimensiones considerables respecto a lo que empezó siendo, ya que ha ido evolucionando. Siempre van surgiendo nuevas ideas que quizás podrían condicionar el éxito del proyecto.

¿Estáis teniendo reconocimientos ya?

Sí, desde hace aproximadamente año y medio que dimos a conocer un poco el proyecto, y lo hemos presentado en varios eventos por España. También a través de las redes sociales, íbamos publicando contenido reciente que aportábamos al desarrollo del juego. Y sí, poco a poco nos fueron conociendo, yo nunca hubiera pensado que llegaríamos hasta aquí, sienta muy bien que la gente te reconozca cuando vas a ferias y eventos.

Os han escogido en el Games Camp de Valencia.

Sí, fue hace unas semanas y realmente fue una sorpresa para nosotros, todavía estamos en transición. Realmente ha sido una selección de unos 150 videojuegos y han seleccionado a 3 equipos. Nos han concedido 10 meses de asesoramiento y espacio en Lanzadera.

Quien sabe si algún dia os vais a Silicon Valley o San Francisco.

De hecho esta semana vamos a San Francisco.

¿Ya os quieren comprar?

Estamos trabajando en ello.

¿Os gustaría abriros y no dedicaros solo al mundo del videojuego?

Sí, la semana pasada estuvimos en Cevisama intentando entrar un poco en este sector ya que se puede aplicar la misma tecnología que usamos a diario.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 921

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13558

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar