Cerrar

Consejos para una buena usabilidad web

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 10:21

Mostrar ampliado

consejos para una buena usabilidad web - Páginas web Valencia

consejos para una buena usabilidad web - Páginas web Valencia

La usabilidad web se ha convertido en un factor determinante para garantizar el éxito y la aceptación de una página web. Este concepto hace referencia al nivel de dificultad que tiene una página web en el momento en que el usuario decide navegar e interactuar con el sitio y sus contenidos. El objetivo de estos consejos para una buena usabilidad web es que el usuario viva una experiencia sencilla, cómoda e intuitva en tu sitio.

Consejos para una buena usabilidad web

Cuenta con un diseño responsive

Desde nuestro estudio de páginas web en Valencia ya os hemos hablado de la importancia de un diseño web responsive. No contar con este tipo de diseño sigue siendo a día de hoy uno de los errores más habituales por parte de las empresas.

Tener un diseño optimizado para distintos dispositivos atraerá a un mayor número de visitar, además de facilitar al usuario el acceso a tu contenido desde un mayor número de opciones que únicamente desde su ordenador.

Determina una estructura de contenidos clara

Continuando con la importancia de ofrecer una buena experiencia al usuario, es vital estructurar los contenidos de forma clara: categorías, subcategorías, secciones destacadas, organización por bloques… Haz que los internautas lo tengan fácil a la hora de buscar lo que necesitan en tu página web.

Piensa en la ruta que deberán seguir tus usuarios. Plantea los clicks mínimos necesarios para que pueda llegar a su destino sin perder calidad en la estructura del sitio.

Cuida los enlaces internos

Los enlaces internos en tu página web son muy importantes para perfeccionar su estructura y la navegación de los clientes. ¿Qué consejos para una buena usabilidad web tenemos respecto a los enlaces internos?:

  • Haz que el anchor text sea fácil de diferenciar respecto al resto del contenido
  • Elimina / sustituye los enlaces rotos o mal direccionados
  • Incluye botones lo suficientemente grandes para que sea sencillo visualizarlos
  • Evita incluir enlaces en los famosos ‘haz click aquí’ o ‘visita este sitio’.

Mínima dificultad en formularios

Los formularios de contacto o de registro pueden ser determinantes para la buena aceptación de tu página web. Para este apartado te recomendamos:

  • Solicitar los datos estrictamente necesarios para agilizar el proceso
  • Que resulte sencillo para el usuario diferencias los campos simples de los obligatorios
  • Pon ejemplos de la información que se requiere en cada campo para hacer el trabajo de la persona más sencillo

¿Quieres dejar en manos de profesionales el desarrollo de tu página web para garantizar su usabilidad? Ponte de contactocon nuestro estudio de páginas web en Valencia y estaremos encantados de ayudarte en el desarrollo de tu proyecto.

3.169 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO