Cerrar

Cómo mejora tu colegio gracias a la comunicación y el marketing

Charla en el marco del Curso Experto en Marketing Educativo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 13:07

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

El marketing y la comunicación son términos extendidos en el ámbito de la empresa y la comunicación institucional. Sin embargo, este era un terreno inexplorado hasta hace poco en el sector educativo. Desde hace unos años, los centros educativos han comenzado a percibir la creciente necesidad de establecer mejoras en el campo de la comunicación por muchos motivos: crear comunidad, mantener una comunicación fluida con las familias, agilizar trámites gracias a las nuevas tecnologías o generar un mayor interés del público objetivo son solo algunas de las ventajas que ofrecen una buena estrategia de marketing y comunicación. Maxi Silvestre y Mar Arambul, expertos en marketing educativo, han ofrecido una conferencia en la que han mostrado las claves que ofrece el marketing para la mejora educativa y pedagógica del día a día de un centro. La conferencia forma parte del Curso Experto en Marketing Educativo que impartirá Florida Universitària a partir del próximo mes de enero.

Mar Arambul, consultora de marketing educativo en la provincia de Castellón, ha asegurado "que implantar una estrategia de marketing y comunicación en un centro es como ir al médico. Primero les preguntas motivaciones para el cambio y necesidades. Luego estudias los síntomas, haces un diagnóstico y, por último, se emite la receta". 

Arambul apunta que, generalmente, "lo que se quiere es cambiar la metodología, la comunicación interna y externa. El marketing no es una forma de vender, sino una forma de enamorar. No solo consiste en captar nuevos alumnos, consiste en innovar, fidelizar y poner en valor todo lo que hacemos". 

Por su parte, Maxi Silvestre ha apuntado que toda estrategia reporta unos beneficios. "Logramos dar a conocer nuestra propuesta de valor como elemento diferenciador, incrementar notoriedad, asociar la escuela a valores culturales, integrar a la escuela en la realidad social y, por supuesto, fidelizar a alumnos y exalumnos". 

Para, estrategia online, ha añadido el experto, "no todo el mundo está capacitado para ser community manager".  Ante todo, ha remarcado las bases para trazar una correcta estrategia de marketing online. "Todo centro debe tener unas normas y manual de estilo, definir cargos y funciones y tener claros contenidos que vamos a difundir por redes sociales".

2.115 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO