Cerrar

Potencia las ventas de tu negocio con los Stories de Instagram

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el lunes, 29 de enero de 2018 a las 09:26

Mostrar ampliado

Stories

Instagram Stories

Instagram sigue dando de qué hablar. Una de las herramientas que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos no deja de ofrecer nuevas funciones que hacen que siga siendo la red social reina. Subir una foto, aplicarle un filtro de una app externa y un poco de nitidez es una de las acciones que realizan diariamente cantidad de personas. Estas imágenes nos ofrecen la mejor versión de nosotros mismos, puesto que parece que en Instagram todo es felicidad, una utopía que sigue captando a más adeptos diariamente.

Asimismo, Instagram no ha dejado de renovarse. ¿Quién no recuerda los filtros de Snapchat? El arcoíris que caía en formato de cascada por la boca o la lengua de perrito se hicieron rápidamente populares e Instagram no dejó pasar esta oportunidad. Agosto del año 2016 fue la fecha en la que se produjo este hecho, además del cambio del logo que generó una gran controversia entre los instagramer. La función se denominó Instagram Stories, donde se permitía subir fotos y vídeos cuya duración estaba limitada a un día, haciendo un plagio absoluto a la competencia. Cabe destacar que esta herramienta únicamente se puede realizar a través de la app móvil.

Poco a poco ha ido renovándose añadiendo cada vez más filtros. Los instagramers más destacados suelen utilizar las fotos en historias para recordar cuál es la última que han subido, introducir gifs, memes y adjuntar links siempre y cuando se tengan más de 10k seguidores y sean cuentas verificadas. Sin embargo, a la hora de hacer vídeos, son de gran utilidad para realizar hauls (mostrar las últimas compras o artículos que les han regalado) de las últimas compras, mostrar cómo está yendo un determinado viaje o bien, hacer reflexiones de una duración máxima de quince segundos. Los haters de estos influencers observan que esta función sirve para aumentar más -si cabe- la ostentación de los usuarios de la app.

Más allá de este target, estas historias de Instagram pueden tener un lugar a largo plazo en una estrategia de marketing de un determinado negocio a pesar de su existencia efímera. La interactividad que ofrece con los seguidores es alucinante, además de que permite mantener el contenido disponible para un público nuevo.

¿Por qué utilizar las Instagram Stories en un negocio?

Sacar el móvil, colocar los objetos cuidadosamente y buscar el encuadre puede resultar engorroso e innecesario para más de una persona. Si perteneces a este grupo de personas que piensa así, debes saber que estás cometiendo un grave error. A pesar de que la imagen permanecerá 24 horas, te aporta una nueva forma, más original, de mostrar tus productos y que las personas los conozcan y los compartan. Imagina por un momento que has decidido lanzar una línea de relojes. La pequeña marca que ha surgido en redes sociales no ha dejado de crecer, compartirse e incluso, te solicitan colaboraciones con influencers de la talla de Dulceida o Paula Gonu. El éxito y las ventas de esta línea de relojes que empezó de la nada, experimentará seguramente un enorme crecimiento. ¿La razón? Estas dos instagramer son dos de las más destacadas y cuentan con 2,1 millones y 1,6 millones de seguidores respectivamente. Todo ello, es posible conseguirlo gracias a la viralidad de las historias de Instagram.

Vivimos en un mundo en el que parece que lo que no se publica en redes sociales no existe. El marketing digital está obteniendo una importancia vital para cualquier negocio e Instagram cumple con su cometido de forma efectiva.

¿Por qué emociona esta función a los emprendedores y responsables de marketing?

Las razones son múltiples. Por un lado, teniendo en cuenta un estudio realizado por la universidad de Cornell (EE.UU.) a 25 universitarios/as, se demostró que disfrutaban de Snapchat e Instagram Stories porque era divertido y porque el formato efímero lo convertía en menos formal.

Por otra parte, los datos hablan por sí solos. La aplicación de Instagram reportó hasta 250 millones de usuarios diarios que usaban la función de las Stories. Este servicio es muy diferente al hecho de subir una imagen a tu timeline. Aquí no se busca la iluminación perfecta, ni encontrar la nitidez idónea, sino que lo realmente efectivo es tener una idea rápida, creativa y atractiva. Innovar en este campo es útil, puesto que gracias a ello conocerás cuáles son los gustos de tus seguidores y si realmente esta estrategia está funcionando. Para ello, podrás dibujar, introducir filtros, o colocar diferentes tipografías y colores. Todo ayuda, pero teniendo en cuenta que menos es más.

Como indicábamos anteriormente, la idea rápida funciona, pero deberás pensar con antelación la historia que vas a publicar. Instagram bien podría asemejarse a una parrilla televisiva, donde el horario y el día de “emisión” es crucial para obtener más o menos éxito. Podrás realizar sorteos, encuestas u ofrecer pequeños spoilers de tus próximos eventos y/o historias.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de subir Stories?

La aplicación ofrece una gran cantidad de funcionalidades, tal y como has podido conocer. Sin embargo, es aconsejable que conozcas las diferencias que hay entre los Stories y una imagen al uso que puedes subir a tu timeline. La diferencia más importante es que deberás realizar las historias verticalmente, no es una buena idea que tus seguidores tengan que girar la cabeza para ver tu foto o vídeo. Generarás desinterés instantáneo. Todo aquello que se suba de esta forma deberá tener 1080 píxeles de ancho y 1920 píxeles de alto.

Podrás diseñar intertítulos e introducir nuevas tipografías con otras aplicaciones como Phonto, disponible de forma gratuita. Además, resultará interesante que edites varios vídeos express usando una app externa como Quik de GoPro, también sin coste. Sin embargo, presta atención al tiempo, ya que únicamente podrás subir quince segundos, pues el resto se cortará y no aparecerá.

Por si no lo sabías, puedes subir contenido de Snapchat a tu Instagram. Si hay un filtro que te encanta de la competencia de la app reina, realízalo en Snapchat, descárgalo y súbelo. Así, sin anestesia y con toda la seguridad del mundo. Recomendamos hacer esto puesto que Snapchat cuenta con filtros AR (realidad aumentada) y bitmojis (emojis personalizados a cada persona).

Por otro lado, existen cuentas de Instagram que interactúan constantemente con sus usuarios. Balcanshop, una de las tiendas online de fundas de móviles más interesante, sube diariamente los Stories de los clientes que han adquirido sus productos mencionándolos y agradeciéndoles haber adquirido sus artículos. Esto supone una sorpresa agradable para sus clientes y una buena estrategia. Añade la ubicación en forma de etiqueta en tus historias, ya que si lo haces regularmente, ayudarás a que otras personas que también observen contenido en esa ubicación encuentren el contenido.

Utiliza el Instagram Live (directo) para dar a conocer a los ganadores cuando realices un sorteo. De esta forma, observarán que es totalmente legal y que podrán confiar a la hora de realizar un nuevo sorteo. Para compensar a los desafortunados, puedes introducir en una historia un código de descuento. Suele ser efectivo a la hora de aumentar las ventas.

Como puedes ver, dicha funcionalidad ha cambiado la esencia de Instagram de convertir esta app en un álbum fotográfico personal en línea. Adéntrate, sumérgete en ellas y empieza a generar tráfico para tu negocio de forma gratuita con este servicio.

Además, ahora puedes disponer en Instagram de una pasarela de pago para recibir el importe de tus ventas directamente en tu cuenta corriente. INESPAY, te permite poner directamente en tu bio el acceso a dicha pasarela de pagos, para que tus followers puedan abonarte el ingreso. Te pagarán por transferencia bancaria online a través de tres clic que garantizarán el cobro de manera rápida, fácil y, lo más importante, segura.

Ahora que sabes cuáles son los tips de Stories para triunfar con tu negocio, ¿a qué esperas para hacer historia con la herramienta de Instagram?

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.238

Usuario: alvbemart

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/01/2018 09:26

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15342

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar