Cerrar

es | val   

"El éxito estará asegurado mientras cooperemos y tengamos un objetivo común"

Entrevista a Carlos Garcia, CEO de Flamingos' Life

Desde el Ceei Elche hemos entrevistado a Carlos Garcia, Co-Founder y CEO en Flamingos'Lifeun emprendedor que junto a su equipo ha logrado relanzar su marca hasta conseguir posicionarla con éxito en el mercado. En esta entrevista, nos detalla algunas de las claves de su negocio. 

 Hola Carlos. Cuéntanos, ¿cuál es vuestra  actividad principal?

Principalmente somos un e commerce de venta de zapatillas “animal free”. Estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en ampliar nuestra red de venta al mercado físico, cerrando acuerdos con tiendas y distribuidores europeos, principalmente alemanes dado que el mercado vegano allí está mucho más maduro.

Sin embargo, aunque seamos una marca “animal free”, diseñamos y fabricamos las zapatillas según las últimas tendencias en moda e intentamos integrar filosofía de marca con una estética de producto muy cuidada.

¿Cómo surge Flamingos’ Life?

Flamingos’ life surge de la ignorancia y la ilusión. Terminé mis estudios y tuve una idea junto mi hermano Adrián García (socio de la empresa) y con un amigo Álvaro Cabeza (ex socio de flam).

En un primer momento diseñamos la marca y fabricamos un producto (las cangrejeras de esparto) que tuvo una gran repercusión mediática pero fue un fracaso en ventas, contingencia que nos dejó en la quiebra. Después de esto, hubo una desbandada de las personas que por entonces trabajaban en flam dado que no podíamos asegurar ni los sueldos ni un futuro a corto plazo.

¿Dónde consideráis que reside el éxito de Flamingo’s life?

Varios factores son los que han llevado al éxito a flam.

Creo que el principal ha sido la cooperación entre, primero los nuevos socios que levantamos la marca y la llevamos a la rentabilidad, y después los trabajadores que se sumaron al proyecto con pocas garantías de futuro pero una gran actitud y capacidad de reponerse a los problemas.

Flamingos’ life es una historia de amor entre amigos, nada de dinero, cero experiencia en el mundo de los negocios y mucha actitud.

El éxito de la empresa estará asegurado mientras cooperemos y tengamos un objetivo común.

¿Qué consejo les daríais a los jóvenes como vosotros que están pensando en emprender?

Dar consejos siempre es delicado y muy personal. Les diría que emprendiesen de corazón y que no esperaran nada. Que formasen un buen equipo y compartieran los logros y los fracasos. Un equipo cooperando es más fuerte y llega más lejos que una única persona.

¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?

El mayor logro fue llevar la marca a la rentabilidad después de estar en la quiebra, sobre todo teniendo en cuenta que no teníamos recursos, ni dinero ni conocimiento, hemos sudado mucho por el camino.

¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

Principalmente internacionalizarnos, en una primera fase en Europa y sobretodo en el mercado del retail offline.

6.442 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO