Cerrar

es | val   

¿Por qué tu start up no crece?

¿Preparado para el gran desafío del crecimiento exponencial?

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el jueves, 19 de abril de 2018 a las 18:34

Mostrar ampliado

Startup que no crece

Startup que no crece

El gran desafío de muchas start ups es el crecimiento exponencial. Esto es algo en lo que las empresas están enfocadas durante los primeros años, y a veces puede que no lleguen a ver beneficios hasta mucho tiempo después. La figura del growth hacker ayuda durante este proceso a la startup para conseguir crecer en el menor tiempo posible y optimizando la inversión.

¿Cuál es el camino más rápido para llegar a tu destino? ¿Cómo aumentar los visitantes de tu aplicación web o startup, si acabas prácticamente de empezar y nadie te conoce? En este post veremos algunas ideas que te pueden resultar muy útiles.

 

Las razones por las que tu start up no crece

 

Los motivos por los que tu start up no crece pueden ser muy variados.

  • Tu web lleva ya un tiempo y estás realizando acciones, pero no estás acertando con tu estrategia de marketing para atraer usuarios. Podrías necesitar la ayuda de un consultor marketing online para definir tus objetivos, estrategias y acciones.
  • Tu web es completamente nueva y nadie la conoce. Aún no estás realizando acciones de marketing en buscadores para aumentar el tráfico. En este sentido, deberías analizar cuanto antes tus posibilidades y trazar una estrategia que te ayude a atraer tráfico mediante SEO y/o SEM.
  • Puede que el problema sea el propio servicio. Es decir, si ofreces un software como servicio y éste, en sí mismo, no resulta atractivo para el usuario que lo prueba, independientemente de las acciones de marketing que realices, vas a tener muchos problemas para crecer. Deberías implementar mejoras y optimizar tu aplicación para mejorar la experiencia de usuario.

 

Qué hace falta para que tu start up crezca

 

En cualquiera de los casos, debes tener muy claro que vas a necesitar tiempo, inversión y una estrategia definida y constante que te ayuden a construir un negocio sostenible.

Sobre todo, debes fijarte en cuál es tu público objetivo y en sus necesidades. Hay aplicaciones web que se popularizan muy rápidamente por sus propias características y por la excelente experiencia de usuario que ofrecen. En este sentido, una buena aplicación + un buen marketing tiene mucha repercusión y viralidad.

Si la aplicación web ya es buena y eficaz, lo ideal es tratar de buscar la máxima viralidad. Por ejemplo, con los programas de afiliación o los referidos. Si ofreces un descuento a los nuevos usuarios que lleguen a través del enlace que le ha enviado un amigo, como hace por ejemplo Airbnb, estarás construyendo relaciones con clientes potenciales donde todo el mundo sale ganando.

Otra cosa importante: trabaja a fondo tu aplicación móvil y la experiencia de usuario, ten presente que el mundo online de hoy está cada vez más enfocado en el smartphone.

¿Qué otros aspectos consideras esenciales para que una start up crezca?

4.144 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO