Cerrar

Programas de ayudas CDTI y principales novedades 2018

Mostrar ampliado

Financiación pública

Financiación pública

Mostrar ampliado

Financiación pública

Financiación pública

El CEEI Valencia ha participado en la presentación en Valencia de las NOVEDADES de las convocatorias 2018 para financiar proyectos de I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). A continuación figura una relación de las principales novedades en sus instrumentos tradicionales y las nuevas convocatorias de apoyo a la I+D+i. Si necesitas ampliar la información, puede consultar a alguno de los expertos en desarrollo de negocio del CEEI Valencia.  

LÍNEA PID (PROYECTOS INDIVIDUALES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO)

La línea PID financia proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

NOVEDADES

  • La cobertura financiera de la ayuda asciende al 85% del presupuesto aprobado.
  • Aumenta el importe del anticipo, al 35% con un límite de 250.000 €.
  • Las empresas podrán elegir un periodo de amortización entre 7 y 10 años.
  • Se amplía la adaptación a TRLs 7 y 8, por lo que serán subvencionables los proyectos que alcancen hasta la fase del prototipo comercializable (más próxima al mercado).
  • Convocatoria abierta todo el año

PROGRAMA NEOTEC

Se trata de una de las ayudas nacionales más importantes del CDTI, que financia Empresas de Base Tecnológica (EBT) que no tengan más de tres años desde su creación.

NOVEDADES 

  • La dotación presupuestaria para la convocatoria de 2018 asciende a 25 millones de euros.
  • El CDTI anunció que la convocatoria de 2018 se publicará en junio.

HORIZONTE PYME

A través de esta ayuda, el CDTI financiará a aquellas empresas que, a pesar de contar con una puntuación notable en el programa SME Instrument (Instrumento para Pymes) de la Comisión Europea, se queden fuera de dicho programa de ayudas. Está previsto que la primera fase de esta convocatoria aparezca en el tercer trimestre del año, y estará gestionada por el CDTI.

PROGRAMA DE AYUDAS CIEN

El Programa Estratégico CIEN tiene como objetivo la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración por agrupaciones empresariales.

NOVEDADES 

  • Pasa a convocatoria continua con dos fechas de corte
  • El presupuesto mínimo es de 4,5 millones
  • El presupuesto mínimo por socio será de 175.000 €.
  • La convocatoria de 2018 tendrá dos fechas de corte, siendo la primera de ellas publicada próximamente.
  • Convocatoria abierta todo el año

PROGRAMA INNOGLOBAL

El Programa INNOGLOBAL busca incentivar la cooperación internacional empresarial a través de actividades de Investigación y Desarrollo. Se trata de una de las ayudas nacionales con mayor nivel de subvención, que incentiva proyectos empresariales realizados en cooperación.

NOVEDADES 

PROGRAMA INNTERCONECTA

Se trata de una de las ayudas nacionales con mayor nivel de subvención, que incentiva proyectos empresariales realizados en cooperación. 

NOVEDADES 

  • La convocatoria se estructurará en dos fases: 2018 y 2019.
  • Para la FASE 1 (2018), la ayuda FEDER Innterconecta tendrá una dotación presupuestaria de 50 millones de euros, y podrán participar entidades de: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Región de Murcia. https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=806&MN=2&TR=C&IDR=2675
  • Para la FASE 2 (2019) podrán participar entidades de: Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. La dotación presupuestaria de esta fase todavía no está determinada.

NUEVAS CONVOCATORIAS 2018

AYUDAS FEMP AL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA

Entre las nuevas líneas de ayuda se encuentra el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que financia proyectos de I+D+i y la adquisición de activos nuevos en los sectores de pesca y acuicultura, incluyendo innovación no tecnológica como las acciones de marketing. Tiene una cobertura CDTI del 85% y TNR del 33%.

PRUEBAS DE CONCEPTO

Igualmente está previsto convocar para el tercer trimestre de 2018 las denominadas Pruebas de Concepto, que pretende acelerar la innovación, cribando tecnologías viables y permitiendo la validación de tecnologías disruptivas.

RED CERVERA

También está la Red Cervera, cuya convocatoria se espera para el último trimestre del año 2018, que pretende fomentar proyectos de cooperación plurirregionales entre centros e institutos tecnológicos y las empresas privadas de zonas desfavorecidas.

AYUDAS PRIMA

La primera convocatoria PRIMA financia proyectos de consorcios empresariales de 3 socios transnacionales, para los sectores del agua, la agricultura y el medioambiente. Esta convocatoria ya ha sido publicada y la ayuda consiste en un préstamo de hasta el 85% del proyecto, con un Tramo No Reembolsable (TNR) de hasta el 33%.

AYUDAS AL CRECIMIENTO INNOVADOR

Esta nueva convocatoria anunciada por el CDTI consistirá en la financiación de la compra de activos fijos innovadores, a través de créditos que incluirán un Tramo No Reembolsable (subvención). Aunque las grandes empresas también podrán optar a esta ayuda, se incentivará positivamente a la pequeña y mediana empresa.

Las regiones FEDER que podrán optar a esta ayuda son: Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.689

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/05/2018 17:20

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16173

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar