Cerrar

Alumnado de Ingeniería de Florida Universitaria diseña y construye un brazo robot

Dentro de un proyecto que llevan a cabo con la empresa Avantobres

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 14:56

Mostrar ampliado

Alumnado de primero de Ingeniería de Florida Universitaria diseña y construye un brazo robot cilíndrico

Alumnado de primero de Ingeniería de Florida Universitaria diseña y construye un brazo robot cilíndrico

La robótica cada vez está más extendida en la automatización de procesos industriales y en multitud de ámbitos tecnológicos. Sin embargo, el sector de la edificación es uno de los campos en los que la robótica y la automatización se están incorporando de forma especialmente lenta. 

La empresa Avantobres, una Pyme dedicada a la edificación, lleva trabajando algunos años en el objetivo de incorporar en la industria de la construcción los avances tecnológicos que se están desarrollando en otros sectores industriales. 

En Florida Universitaria los estudiantes realizan un proyecto que integra todas las asignaturas de la titulación y donde se aplican los conocimientos adquiridos en cada curso. En colaboración con Avantobres se ha estado trabajando durante los últimos cuatro años en aplicar estos conocimientos a la automatización del sector de la edificación. 

El objetivo del proyecto integrado en el primer curso del Grado en Ingeniería Mecánica es el estudio y diseño de un robot industrial aplicado a la construcción. En los cursos de segundo y tercero el alumnado está en disposición de fabricar una maqueta para validar el funcionamiento de sistemas electromecánicos aplicados a la ingeniería de la construcción. Un equipo de primero, liderado por David Pisón Martínez, propuso realizar durante el curso 2017-18 como prueba piloto la fabricación de un brazo robot cilíndrico. Para poder realizar este proyecto el equipo ha tenido que aplicar los conocimientos adquiridos durante su primer curso, conocimientos de cursos superiores e incluso de otras titulaciones. 

El diseño de la estructura y la fabricación de las piezas necesarias para fabricar el robot son competencias que se trabajan en los cursos superiores, además la parte electrónica y la programación del robot son propias de otras titulaciones. Todo este trabajo se ha realizado con iniciativa y autonomía obteniendo un resultado de alta calidad. El potencial demostrado por este equipo marca un punto de partida alto para continuar su trabajo en los siguientes cursos. La propuesta que se plantea es aumentar su funcionalidad para que pueda tener una aplicación real en un entorno industriales.

5
visitas hoy 7 · visitas total 562

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 13/06/2018 14:56

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16418

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar