Cerrar

es | en   

El sector Offshore en la Comunitat Valenciana

El sector Offshore en la Comunitat Valenciana

Maestrale participa en la jornada sobre Energías Renovables Marítimas y Prevención de Riesgos

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el miércoles, 20 de junio de 2018 a las 12:41

En el marco del proyecto europeo SHIELD, ayer se organizó la jornada técnica "Oportunidades del sector Offshore para la región de Valencia" en la que CEEI Valencia participó como project partner de Maestrale junto a I-Box Create, Fundación Valencia Port, Universitat Politécnica de Valencia y el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

El objetivo de la jornada era hacer difusión de la actualidad en la Comunidad Valenciana del sector OFFSHORE, y en especial de las Energías Renovables Marítimas y la Prevención de Riesgos. Durante toda la mañana, participaron ponentes relacionados con la Investigación y el Desarrollo en este campo, así como Directores de Formació e Innovación.

Juan Pablo Torregrosa, Responsable de Proyectos Europeos de CEEI Valencia y coordinador del proyecto Maestrale en Valencia,  tuvo la oportunidad de participar con la ponencia "Estrategia para desarrollar las Energías Renovables Marinas: proyecto MAESTRALE" y hablar de los objetivos conseguidos por el proyecto, que se inició a finales de 2016y sus próximas metas en el apoyo y la implantación de tecnologías marinas en el mediterráneo.

A la jornada asistieron Empresas, Profesionales de la PRL, Mutuas, entidades de Formación, StartUps del sector de energías renovables, centros de investigación y diferentes asociaciones.

MAESTRALE

El Proyecto MAESTRALE tiene como objetivo sentar las bases de una estrategia para el despliegue de la energía marítima en el área mediterránea. Busca ampliar el intercambio de conocimientos entre científicos, legisladores, empresarios y ciudadanos y alentar medidas efectivas e inversiones para el crecimiento azul.

El objetivo general de MAESTRALE es promover el desarrollo de Blue Energy en el área mediterránea como un sector clave de crecimiento sostenible promoviendo la creación y la creación de redes transnacionales de clusters de innovación.

Proyecto SHIELD

En concreto, el proyecto SHIELD pretende desarrollar a lo largo de 2 años un Curriculum de acuerdo a la cualificación europea ECVET. para formar trabajadores en Prevención de Riesgos Offshore. Está participado por 5 empresas europeas, las cuales asistirán al evento exponiendo la situación de su país sobre este tema.

5
visitas hoy 2 · visitas total 836

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/06/2018 12:41

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16462

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar