Cerrar

es | val   

La cooperativa Sant Vicent Ferrer presentará su proyecto de innovación social en el Focus

El Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó contará con el testimonio de Miguel Angel Martí

El gerente de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Benaguasil, Miguel Ángel Martí, será uno de los ponentes del Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó. Martí explicará cómo, a partir de una cooperativa tradicional en el sector agroalimentario, han sabido poner en marcha un proyecto de innovación social en la gestión de tierras con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la cooperativa, así como el valor de la misma.

Actualmente la cooperativa está formada por alrededor de 800 socios, cuenta con más de 1000 hectáreas de producción y genera más de 350 puestos de trabajo.

Los socios de esta cooperativa, que dedica el 80% de su producción y comercialización a los cítricos, han sabido ver la importancia de la innovación para adaptarse a los requerimientos del mercado y a los nuevos estilos de vida y patrones de comportamiento de las personas. De esta forma, están llevando a cabo varios proyectos de innovación y mejora constante con los que generar valor añadido a los productos hortofrutícolas.

Por un lado están trabajando en la modernización y redimensión de la producción a través de un proyecto que tiene como objetivo recuperar los campos abandonados e iniciar un proceso de gestión común de las parcelas agrícolas.

Por otro lado, los gestores de la Cooperativa son conscientes de que el consumo de fruta ha bajado considerablemente debido a los nuevos estilos de vida. De esta forman ya están ofreciendo alternativas en la venta de sus productos para hacerlos más atractivo y sencillos de cara a los consumidores. En este caso ya comercializan la fruta pelada en envases.

Otro de los retos que se han fijado se centra en alargar la vida útil de las frutas, de ahí que ya lleven tiempo trabajando, con diferentes entidades, en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas que conserven la misma por más tiempo. Una solución clave para la internacionalización de sus producciones.

Las diferentes acciones que han puesto en marcha desde la cooperativa son un buen ejemplo de cómo la innovación y la economía social pueden ser una solución a la hora de revitalizar un proyecto empresarial. Miguel Ángel Martí, desgranará el próximo 28 de junio en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó, las acciones más relevantes que están realizando en esta área y que ya los sitúan como una de las empresas más relevantes en el ámbito de la Economía Social, según el informe realizado por CEPES.

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 955

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 21/06/2018 12:42

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16471

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar