Cerrar

es | val   

Cómo potenciar la confianza en uno mismo

Publicado por PabloAracil
miércoles, 04 de julio de 2018 a las 20:50

Mostrar ampliado

confianza en uno mismo

confianza en uno mismo

La autoconfianza es la confianza en uno mismoEs saber que eres capaz de hacerlo, de tener la valentía de querer intentarlo, aún sabiendo que puede salir mal. Sin embargo, confias en tus habilidades, en tu conocimiento, en tus aptitudes, en tu actitud para lanzarte a por ello.

Ahora bien, ¿cuánta gente conoces que no confia en sí misma? ¿Qué no se atreve a hacer cosas por miedo, por temor, por inseguridad, por creer que no lo va a hacer bien, por pensar que no es capaz? Seguro que mucha. 

Pues bien, en este artículo quiero mostrarte algunos consejos para potenciar tu autoconfianza:

  1. Analiza qué cosas o actividades son las que mejor se te da hacer: con cuáles te diviertes, con cuáles disfrutas haciéndolas una y otra vez. ¿Es cocinando? ¿Enseñando a otras personas cómo hacer algo? ¿Es haciendo reir a la gente? Párate a pensarlo porque seguramente sean muchas las cosas que sabes hacer bien, eres bueno haciéndolas y encima eres capaz de impactar a otras personas. Cuando las tengas, date cuenta de lo importante que es esto y disfruta sabiendo que eso te hace diferente del resto y eso te ayuda a ganar confianza en lo que haces porque te das cuenta de que tienes habilidades y cualidades.
  2. Establece objetivos y micro objetivos: Es muy importante que si quieres conseguir algo tienes que establecer una meta, un objetivo bien claro y definido para que puedas ir a por él con exactitud y claridad. De lo contrario, irás perdido y no sabrás cómo llegar hasta él y alcanzarlo. Sin embargo, un objetivo puede ser dificil de alcanzar, sobre todo si está alejado en el tiempo o depende de muchos factores que lo dilatan en el tiempo. Para ayudarnos a conseguirlo, te sugiero que fragmente ese objetivo en micro objetivos, es decir, partes de ese objetivo que te ayudan a seguir en la línea y camino correcto. Estos micro objetivos son más fáciles de conseguir y están más cerca en la línea del tiempo. Alcanzarlos y superarlos de forma periódica (semanal, quincenal o mensual) te ayuda a sentirte realizado y satisfecho con el trabajo y el esfuerzo porque te has demostrado a ti mismo que has sido capaz de lograrlo. Uno detrás de otro te da fuerzas y motivación para seguir adelante y querer cumplir el objetivo final. 
  3. Analiza todo lo que has conseguido hasta el momento: Muchas veces estamos cegados con la idea de perseguir un objetivo muy ambicioso y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y hemos conseguido hasta ahora. Parar, y comenzar a analizar y a ser consciente de todo ello te aporta muchísima fuerza y motivación. ¿has acabado unos estudios? ¿Has conseguido algo que te habías propuesto tiempo atrás? ¿has aprendido a cocinar cuando antes no sabías? Cualquier cosa te demuestra que con esfuerzo, constancia y trabajo puedes conseguirlo. 

Estoy seguro que con estos 3 consejos, la confianza que tienes sobre ti mismo se va a incrementar y vas a ser capaz de hacer más cosas. 

6.420 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO