Cerrar

Ayudas del Programa de desarrollo rural. Grupos de acción local LEADER 2014-2020

El plazo de presentación finaliza el 4 de septiembre. Medida 19.2.

Hasta el martes, 04 de septiembre de 2018

Mostrar ampliado

Ayudas del Programa de desarrollo rural. Medida 19.2

Ayudas del Programa de desarrollo rural. Medida 19.2

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria acaba de publicar las ayudas previstas en la submedida 19.2 del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, Apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, de los grupos de acción local LEADER 2014-2020.

Se trata de ayudas que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana PDR-CV 2014-2020 y que tienen como objetivo fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida principalmente a financiar:

  • Operaciones de inversión cuyos beneficiarios sean microempresas, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria agroalimentaria.
  • Creación de empresas para las actividades no agrícolas en zonas rurales.
  • Inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrícolas dirigido a las microempresas, pequeñas y medianas empresas así como a las personas físicas de las zonas rurales, así como a los agricultores o miembros de la unidad familiar de una explotación.
  • Inversiones con el objetivo de diversificar la economía rural en el área medioambiental, del turismo rural, de las energías renovables, de protección del paisaje y la naturaleza, energías renovables y ahorro energético, actividades recreativas y culturales, turismo, patrimonio cultural y natural, innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, mitigación del cambio climático y adaptación del mismo.
  • Servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales.

Este 2018 se ha establecido una dotación de 50.000 euros para apoyar la puesta en marcha de este tipo de proyectos en el territorio de los Grupos de Acción Local de la Comunidad Valenciana, cifra que aumentará hasta los 8,9 millores de euros en 2019. En esta primera convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de septiembre.

5
visitas hoy 2 · visitas total 826

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 12/07/2018 11:33

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16610

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar