Cerrar

Almassora y UBE Corporation Europe premian el espíritu emprendedor de los jóvenes

III Certamen de Fomento del Espíritu Empresarial

Ayuntamiento de Almassora, UBE Corporation Europe y Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón han rubricado un acuerdo para el patrocinio y la organización del III Certamen de Fomento del Espíritu Emprendedor. El concurso premiará los mejores proyectos de empresa e ideas de negocio que desarrolle el estudiantado del municipio y servirá para “fomentar la iniciativa personal, la creatividad y el conocimiento del entorno social y económico”, como ha destacado el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil ha acompañado a la alcaldesa, Merche Galí, en la firma del convenio, un acto en el que también han participado el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, y el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco. Para De Bièvre la apuesta de la compañía por el talento y el apoyo a las iniciativas que desarrollan las habilidades de los jóvenes emprendedores “marcan nuestra línea de políticas de responsabilidad social corporativa y ayudan a fomentar la creatividad y el espíritu deportivo entre los jóvenes”, un espíritu que para el presidente de UBE se materializa en “la alta participación y la calidad de los trabajos presentados en ediciones anteriores”.

Así pues, cerca de 180 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros educativos de Almassora han comenzado a recibir formación en las aulas sobre los puntos a tener en cuenta para el desarrollo de proyectos empresariales y su implantación en mercado. También aprenderán las claves para elaborar un plan de empresa basado en la organización y la gestión del negocio, las formas jurídicas y los recursos económicos.

Sobre este aspecto se ha pronunciado Basco, quien ha incidido en que “la colaboración de UBE con el Ayuntamiento de Almassora se valora mucho tanto a nivel de la propia población como por parte de CEEI Castellón; obviamente estamos muy contentos de participar con ambas partes en una iniciativa de estas características, que apuesta por el emprendimiento entre los jóvenes, en sintonía con una de nuestras áreas principales de trabajo". Por otra parte, sobre la ampliación este año de la iniciativa a estudiantes de 4º de la ESO, ha dicho que "si se crece el rango de edad, se puede contar con más ideas y eso es clave, porque en tiempos de crisis se agudiza el ingenio".

Cabe destacar el gran éxito de participación del que ha gozado este certamen en las dos anteriores ediciones, en las que los y las estudiantes han presentado más de cuarenta de proyectos. Para ello “resulta clave la implicación de los equipos directivos y del profesorado, a los que les trasladamos nuestro más sincero agradecimiento por confiar, desde el principio, en los beneficios que esta iniciativa ha traído a la juventud de Almassora”, ha apuntado el concejal de Juventud.

Otro de los alicientes de este certamen son los premios que reciben los equipos vencedores, que oscilan entre los 800 y los 100 euros. Al igual que en las pasadas convocatorias se han habilitado las categorías de ‘Proyecto Empresarial’ e ‘Idea’, para las que los requisitos se pueden consultar tanto en la página web municipal como en el portal del CEEI. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 28 de enero, tras lo que un comité de expertos estudiará los documentos presentados y seleccionará una decena para su presentación ante el jurado.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 545

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17314

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar