Cerrar

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia para la innovación

Foto de familia
Asociación Valenciana de Startups

Asociación Valenciana de Startups

Publicado el martes, 20 de noviembre de 2018 a las 12:02

 La Asociación Valenciana de Startups ha presentado su estrategia para promover el ecosistema innovador y tecnológico de los emprendedores en el marco de la jornada Valencia Digital Summit, celebrada en el Palacio de Congresos de València.

En un comunicado, desde la citada entidad de empresas emergentes han afirmado que, con una trayectoria de un año y medio, son "líder indiscutible del sector emprendedor innovador y tecnológico" en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación, Raúl Martín, ha señalado que han conseguido "unir al sector privado bajo una sola voz, la de la asociación, para potenciar el ecosistema startup y liderar en Valencia un movimiento con una estrategia de consolidación a largo plazo".

Junto a la asociación hay más de noventa entidades, las más relevantes del sector empresarial que apoyan el emprendimiento, la innovación y la tecnología, que han mostrado su "máximo respaldo" y generado sinergias a través de programas conjuntos de cara a 2019.

Entre los objetivos de estas entidades está "impulsar el tránsito hacia una nueva economía basada en la innovación y el talento, capaz de generar valor, reeducar la sociedad hacia el mundo que viene y crear empleo cualificado y sostenible".

Además, otros objetivos son "identificar, cohesionar y hacer partícipes a todos los agentes que potencien el ecosistema valenciano; exportar los sellos de identidad de nuestro ecosistema por el mundo (talento, unidad, cultura) #MadeInValencia", y "generar un polo de atracción y retención de talento, de empresas punteras y de inversión".

Este plan cuenta con nuevas iniciativas promovidas por el nuevo centro de operaciones AEMUS; por la Pinada Labs, nuevo programa de innovación abierta sobre comunidades sostenibles, y por Sesame Summit 2019, un evento tecnológico celebrado 4 y 5 de abril de 2019 en Valencia.

"El futuro del ecosistema Startup" es el eje sobre el que se ha centrado la primera edición de Valencia Digital Summit, celebrada este viernes en el Palacio de Congresos de València en una jornada local con temática global que ha contado con la presencia de las empresas emergentes referentes del ecosistema emprendedor de la ciudad.

5
visitas hoy 1 · visitas total 716

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Asociación Valenciana de Startups

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/11/2018 12:02

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17338

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar