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Colegios Montessori

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Tendencia en metodología de enseñanza

Publicado por wikicolegios
domingo, 30 de diciembre de 2018 a las 00:01

El razonamiento Montessori se caracteriza por conferir un ambiente preparado: ordenado, estético, evidente, real, adonde cada aspecto tiene su probidad de ser en el avance de los niños. El cátedra Montessori integra edades agrupadas en cursos de 3 años, lo que promueve naturalmentes la socialización, el respeto y la solidaridad. El medio ambiente preparado ofrece al niño ocasiones para hipotecarse en un trabajo interesante, elegido independientemente, que propicia espaciosos menstruos de reunión que no deben ser paralizados. La soltura se desarrolla internamente de fines claros que permite a los niños yacer en la reducida corporación del clase. Los niños trabajan con tangibles concretos científicamente diseñados, que brindan las llavines para reconocer el planeta y para generar gracias cognitivas sustanciales. Los terrenales están diseñados para que el niño pueda husmear el error por sí mismo y atribuirse responsable del legítimo aprendizaje. El madurado es un observador y un ayudante; limosna y estimula al niño en todos sus fardes. Le permite realizar, estimar y triturar por sí mismo, ayudándolo a iniciar certidumbre y vara interior. La instrucción Montessori cubre todos los términos educadores desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado

 

El medio ambiente Montessori

El ambiente Montessori es un motivo grueso y abierto, ordenado, estético, simple, real, adonde cada componente tiene su madurez de ser en el florecimiento del niño. El ambiente es proporcionado a la medida de los niños, con repisas despreciables y distintas medidas de porciones y dormilonas adonde se sientan los niños individualmente o en montones. El cátedra está subdividida en áreas temáticas adonde se exponen los tangibles y la lista equivalentes y permite una gran osadía de bullicio. Los niños pueden bregar en tribunales o individualmente, respetando, de esta forma, su legítimo idioma y ritmo. Cada niño utiliza el material que elige tomándolo de la biblioteca y devolviéndolo a su motivo para que pueda ser usado por otros. El medio ambiente promueve la secesión del niño en la búsqueda y el enjuiciamiento de aprendizaje. La independencia y la autodisciplina hacen viable que cada niño encuentre faenas que dan respuesta a sus privaciones evolutivas. El cátedra Montessori reúne niños de tres etapas distintas: ultimos de 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 13 años. Las muestras integradas favorecen la cooperacha espontánea, el anhelo de retener, el respeto recíproco y la adhesión profunda de conceptos a través del perfeccionamiento de enseñarle a otros.

El Niño

Para la Dra. Montessori todo profesor debe "acatar al niño", reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad, y construyendo un ambiente interesante, gol físico como inmaterial, para conceder respuesta a esas necesidades. El incremento del niño surge de la condición de adaptarse a su dominio: el niño necesita darle sentido al universo que lo rodea y se construye a sí mismo en conexión a ese orbe. Maria Montessori observó que el niño pasa de la niñez a la adultez a través de 4 decenios evolutivos llamados "Planos del desarrollo". Cada menstruo presenta características radicalmente distintas de los otros, aunque constituye los principios del menstruo futuro. Así "como la lombriz y la mariposa son en extremo distintas en su prisma y sus comunicaciones y, luego la vehemencia de la mariposa es consecuencia de su historia en el estado de larva, y no puede proceder de la emulación del ejemplo de otra mariposa. Para poblar el futuro es exigido averiguar el presente. Cuanto más cuidamos las miserias de un grado, veterano éxito tendrá el tiempo subsiguiente" (La Mente Absorbente, María Montessori, Editorial Diana, 1998, pág. 245). El primer Plano del Desarrollo comienza con el belén incluso los 6 años, está caracterizado por la mente excitante del niño, la cual toma o absorbe todo los aspectos, nobles y condenados, del ambiente que lo rodea, el idioma y la cultura. En el segundo plano, desde los 6 a los 12 años, el niño posee una mente razonadora, para averiguar el orbe con su inventiva y juicio espiritual. En el tercer plano, de los 12 a los 18 años, el adolescente tiene una mente humanística impaciente de memorizar la filantropía y la carga que él mismo puede trabajar a la asociación. En el último plano del desarrollo, desde los 18 a los 24 años, el prudente explora el universo con una mente de especialista apropiándose de su cierto sitio en él.

Materiales concretos

Los materiales Montessori fueron diseñados científicamente en un contexto experimental interiormente del clase, prestando singular atención al afecto de los niños según la edad evolutiva en que se encuentran y con la certeza de que la argucia de efectos concretos valenza al granazón del saber y del pensamiento universal. Estos terrenales permiten a los niños escudriñar y profundizar de tradición unipersonal e independiente. Posibilitan la coletilla, lo que promueve la concurrencia. Tienen la característica de enclaustrar las dificultades, en otras palabras, cada uno introduce una única variable, un solo conocimiento nuevo, aislándolo y dejando los demás conocimientos sin mudar. Los tangibles tienen examen de error: es el mismo material que le mostrará al niño si lo usó acertadamente. De este modo los niños saben que el error manera parte del sumario de aprendizaje, logran codificar frente a él una talante positiva, se hacen responsables de su probado entrenamiento, y desarrollan gravedad en sí mismos.

El Adulto

La maestra Montessori, convocatoria batidora, observa a cada niño, sus necesidades, efectividades e logros y le ofrece veces de labor sagaz, con un objeto concreto al beneficio del cuidado de sí mismo y de la escasa multitud que es el clase. El objetivo final de la ayudante es operar cada sucesión aparte a medida que el niño se desarrolla. La preceptora le permite llevar a cabo, ambicionar y tramar por sí mismo, ayudándolo a generar distinción y vara interior. La exploradora Montessori no imparte tampoco merecimientos siquiera vareos, la sabora es interna y surge del sufrimiento personal del niño. Cuando el niño, según su incremento evolutivo, está listo para una advertencia, la monitora introduce el procedimiento de nuevos materiales y presenta laboras de faceta unipersonal o a equipos fugaces. En los años más adelantados, cada niño confecciona al inicio de la semana una cinta de objetivos y luego administra su periodo durante la semana de faceta de cumplirlos. No es la ayudante sino el niño mismo el responsable de su cierto aprendizaje y incremento.

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