Cerrar

Llopis advierte del riesgo que el sesgo personal puede provocar en la Inteligencia Artificial

La Fundación Étnor aborda los desafíos éticos de la empresa en un mundo digital

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el viernes, 15 de marzo de 2019 a las 14:51

Mostrar ampliado

regina Llopis IA

regina Llopis IA

“La Inteligencia Artificial (IA) requiere una vigilancia ética”, como ha explicado Regina Llopis en el seminario de la Fundación Étnor que aborda los Desafíos Éticos de la empresa en un mundo digital. “Todas las nuevas aplicaciones y oportunidades que ofrece la IA requieren de talento y necesitamos un talento que sea firme en su planteamiento ético. Es necesario poner vigilancia porque el sesgo personal puede influir determinantemente al programar o poner en uso una determinada tecnología”.

El XXVIII Seminario de la Fundación Étnor, en el que colabora la Fundación Bancaja, ha celebrado una sesión sobre la “Inteligencia Artificial como factor de innovación en la empresa”, impartida por la doctora en Matemática aplicada a la Inteligencia Artificial y presidenta del grupo AIA, multinacional que colabora con la NASA y con la Unión Europea en proyectos de innovación, Regina Llopis.

En su opinión, la Inteligencia Artificial no es un futurible, sino un presente al que las empresas deben sumarse ya. “O nos olvidamos de la transformación digital y las empresas pasan directamente a la Inteligencia Artificial o se quedan fueran. Es perder tiempo. Tenemos que poner en duda los modelos que estamos usando”. Igualmente, la que fuera considerada mejor tecnóloga española de 2017 anima a las empresas a que impulsen esta transformación entre sus empleados. “Nuestros trabajadores tienen que tener el compromiso de aprender continuamente y nosotros tenemos que tener el compromiso de darles la formación necesaria”.  Lejos de los riesgos que pueden suponer en el empleo, Llopis cree que la IA ofrece nuevas oportunidades que hoy ni nos imaginamos.

Para Regina Llopis, China tiene la total hegemonía en IA, porque con apoyo gubernamental han desarrollado soluciones completas, como la plataforma Wechat, que aglutina todas las soluciones en una, desde un chat hasta las transacciones bancarias. Por ello, es aconsejable aliarse con socios chinos, recomienda. A la vez Llopis ha puesto sobre la mesa las diferencias culturales entre occidente y China, con unos parámetros éticos muy diferentes. “Esto requiere un conocimiento mutuo, formación y permeabilidad”.

5
visitas hoy 3 · visitas total 486

Usuario: Aidico03

Empresa: Grupo R Comunicación

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/03/2019 14:51

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18324

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar