El desastre de Thomas Cook
Opinión sobre sus efectos
Publicado por hernand
miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 13:38
Ya han pasado varias semanas de la quiebra de Thomas Cook, aunque a nadie le ha cogido por sorpresa que este gigante del turismo británico ha caído víctima de las plataformas online y las nuevas formas de viaje.
Desde hace años se veía venir que estaba herido de muerte y a pesar de las numerosas noticias de se iba a salvar de la bancarota gracias a que o bien los bancos o bien el mismo gobierno británico iban a rescatar al touroperador más antiguo del mundo. Especial gracia me hacía siempre que los medios nombraban al gobierno británico como posible salvador ya que actualmente siguen lidiando con el Brexit, como van a salvar a una empresa privada si no pueden salvarse ellos mismos.
Ahora mismo en Canarias (y en muchas otras partes del mundo dependientes del turismo) tienen que enfrentarse a un problema muy grande y es que tienen que buscar rápidamente otras formas de llenar la ocupación que se ha ido para los proximos meses.
El dicho popular de "Nunca ponga todos los huevos en la misma cesta" se vuelve patente ya que depender de un único proveedor supone que la caida del mismo (por cualquier motivo) te hacen caer con él.
Pero no todo es malo, hay muchos hoteles que viendo la fuerza que ejercía el touroperador migraron parte de sus esfuerzos en otras plataformas como Booking, Expedia o la creación de su propia página web con motor de reservas incorporado. Como es el caso de HD Hoteles.
Diversificar los esfuerzos en distintas plataformas supone ampliar el tiempo y recursos pero supone un método de protección ante casos como este.
09/10/2019 13:38 | hernand