Cerrar

Más de 500 asistentes participan en el Día de la Persona Emprendedora de Alicante

Día de la Persona Emprendedora de Alicante 2011

Publicado por mcarmen
jueves, 29 de abril de 2010 a las 11:30

El miércoles 28 de abril se celebró esta macrojornada en la que alumnos de ciclos formativos, universitarios y empresarios participaron en las distintas actividades organizadas con el objetivo de estimular el desarrollo del espíritu y la cultura emprendedora, la generación de trabajo en red y el conocimiento de las distintas experiencias de empresarios de la zona.

Las actividades se iniciaron en la sede cultural de la CAM, con la Jornada de motivación emprendedora “Atrévete”, en la que Joaquín Alcázar, Director del CEEI Elche, y Salvador Gil, Jefe del Área de Promoción Empresarial del IMPIVA, lanzaron mensajes dirigidos al cambio de actitudes y promoción del emprendedurismo. Posteriormente, los estudiantes participaron en el programa “Aprender a Emprender” organizado por la Agencia de Desarrollo Local. Jugando a este videojuego de preguntas y respuestas, pudieron crear sus propias empresas virtuales. Por último, la avenida Óscar Esplá fue el escenario del flashmob “Atrévete”.

Paralelamente en la universidad, se organizó el flashmob “Feliz NO-nochevieja”. Más de 200 alumnos de la Universidad de Alicante se involucraron en la actividad que reivindicaba el cambio de actitudes y valores para nuestra sociedad. Los alumnos participarán en el concurso promovido por la organización del Día de la Persona Emprendedora, MOVILIZA-te. Por su parte, Ricardo Almenar, coach, psicólogo y experto en gestión empresarial y desarrollo de habilidades llevó a cabo una interesante conferencia sobre liderazgo y valores emprendedores. En su charla puso de manifiesto la necesidad de construir una identidad propia, tener una actitud proactiva, y ambiciosa, y unos objetivos claros. También defendió el error como fuente de aprendizaje, el valor de la diferencia, lo que él denominó “ser marcianito en una sociedad como la nuestra”, y la capacidad para adaptarse al cambio y no tener miedo.

La jornada finalizó con la sesión vespertina dedicada al sector empresarial. Tras el concurso “Commercial Pitch” en el que resultó ganadora la empresa “Lérida Intercultural”, se realizaron dos mesas redondas. La primera dedicada a la utilización de las tendencias de mercado como oportunidades de negocio, que contó con la intervención de tres empresas que han basado su estrategia en estas tendencias: Tag Ingenieros S.L, El Celler de la Muntanya y Mobimento. La segunda Mesa, contó con tres empresarios alicantinos: Fernando Guerrero de Solid-Q, Josep Pons de Químicas Pons y César Quintanilla de Laboratorios Q-Pharma, que expusieron sus casos como ejemplos de empresas de éxito que han apostado por la internacionalización.

El DPE de Alicante ha sido organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante a través de su Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA, formando parte del comité organizador los CEEI de Elche y Alcoy.

12.165 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO