Cerrar

Entrevista a Francisco Medina, fundador de "Salons Development, S.L" Oh My Cut!

Galardonada con el Premio Trayectoria Empresarial CEEI Elche-IMPIVA 2011

Publicado por pepeceei
jueves, 23 de junio de 2011 a las 13:26

1. ¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Oh my Cut! se dedica a la puesta en marcha y gestión de salones de peluquería, tanto propios como bajo el concepto de Franquicia, a nivel nacional e internacional.

2. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió hace unos 5 años, después de un amplio conocimiento del sector y del mercado de la peluquería en España y en el extranjero. Buscabamos cubrir un nuevo segmento del mercado de la peluquería que, hasta entonces, no estaba desarrollado, mediante una carta de servicios basada en las necesidades reales del clientes. La idea era hacer unos salones con diseño exclusivo, donde se colmaran las necesidades del cliente, y sobre todo rápido y sin esperas, con un horario continuado y una calidad de servicio, acompañado de precios justos.

3. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Abrimos el primer salón Oh my Cut! en una area residencial de Murcia en junio de 2007, y seguidamente el segundo en una calle céntrica de Alicante, con la intención de comprobar cómo funcionaban en dos localizaciones tan diferentes. Empezamos con promociones muy directas para captar clientes, con corte de pelo a 99 céntimos, y sobre todo con un equipo de estilistas reducido pero muy implicado en el proyecto.

4. ¿Qué pasos seguisteis para hacerla realidad?

Poco a poco fuimos abriendo salones, con la incorporación de una nueva socia en la zona norte, que inmediatamente adoptó nuestro proyecto y modus operandi. Creamos la infraestructura para la compra y distribución de producto con la ayuda de nuestro partner, Wella, y empezamos a estudiar mercados y nuevas zonas para nuestros salones.

5. Actualmente ¿En qué posición os encontráis?

Oh my Cut! está en plena expansión, con 14 salones franquiciados y 16 en propiedad. A finales del pasado año abrimos nuestro primer salón en Portugal y en los próximos meses empezaremos a trabajar en México, hemos firmado un acuerdo con un master franquicia y nuestro primer objetivo es afianzar la expansión en España, con la apertura de salones en Madrid y Barcelona, y empezar a trabajar en todo el mercado americano.

6. ¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Y cuáles son vuestras áreas de negocio?

En lo referido a nuestros salones de peluquería nos dirigimos hacia una cliente urbana, dinámica, que buca mantener su imagen sin invertir mucho tiempo en ello y gastando el dinero justo. Con respecto a nuestra idea de franquicia nos dirigimos hacia pequeños y medianos inversores que quieran participar de un negocio en clara expansión y crecimiento mediante una inversión ajustada y muy buenos rendimientos.

Con respecto a nuestras áreas de negocio nos consideramos una empresa de servicios, y estamos centrados en el área de peluquería, lógicamente alrededor de la peluquería hay muchos subsectores asociados como es el de la belleza, estamos estudiando distintas opciones para empezar a trabajar a medio plazo.

7. ¿En qué se diferencia vuestros productos/servicios del resto de vuestros competidores?

Nuestro servicio es de calidad, nuestra oferta está centrada en las necesidades del cliente, tenemos precios cerrados y promociones continuadas, y sobre todo nuestra calidad es muy buena. Para ello, nos apoyamos en programas de formación continuada con nuestras estilistas y nuestras actividades en el punto de venta. A esto hay que sumar el valor añadido que aporta nuestro producto, además de los salones y las facilidades que encuentran los clientes cada vez que visitan Oh my Cut!

8. ¿Cuáles son las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar a lo largo de vuestra trayectoria empresarial? ¿Cómo las superasteis?

Al situarnos en el sector de precios bajos, tuvimos que saltar la barrera que suponía pensar que un servicio que es barato no puede ser de calidad. Para ello tuvimos que fortalecer nuestros mensajes en los planes de comunicación, al tiempo que trabajamos muy duro a través de la formación para garantizar nuestros estándares de calidad.

También, y mediante nuestro canal promocional, se lo pusimos muy fácil a los nuevos clientes para que vinieran a conocernos.

Otra de las dificultades que tuvimos que superar fue dar el paso de pequeño grupo de salones a una compañía con más de 100 colaboradores, de salón de peluquería a marca Franquiciadora. Tuvimos que reconducir toda la idea y estructurar nuestro modelo de empresa para convertirnos en lo que hoy somos y en lo que queremos ser.

9. ¿Tenéis algún producto/servicio que represente una innovación en el mercado y por éste podáis ser una referencia en vuestro sector?

Nuestro propio sistema de trabajo representa una novedad en sí. Conseguimos, mediante la parametrización del servicio, obtener un servicio de calidad acortando una media de un 25% los tiempos de ejecución. Otra novedad es nuestro sistema de promociones continuadas y actividades en el punto de venta, que ningún salón de peluquería había realizado hasta entonces. Cada 15 días en todos los salones lanzamos promociones que comunicamos a través de nuestras redes sociales y la web. Además, desde hace tiempo trabajamos con un sistema de sms (gratuitos) para que los clientes no tengan que esperar su turno en el salón. Esto último es una de nuestras novedades más agradecidas por los clientes.

10. ¿Qué es lo que más os enorgullece y motiva de vuestra actividad? ¿Cuáles han sido vuestras mayores satisfacciones?

Lo más fascinante, cuando generas una idea, es haberla hecho realidad, y que haya sido apoyándonos en los valores e ideales con los cuales dimos vida a Oh my Cut!. Y esto se ve reflejado en la gran implicación de los equipos que forman Oh my Cut! y por supuesto, en nuestros clientes que confían de manera continuada en nuestros salones.

Desde mayo de 2010 a mayo de 2011 hemos registrado un total de 152 mil clientes. Nosotros trabajamos diariamente para que nuestros clientes estén satisfechos.

11. ¿Cómo veis a vuestra empresa dentro de cinco años?¿Qué tenéis pensado hacer para conseguirlo?

Hay que trabajar con seriedad, potenciando nuestra marca. Vamos a seguir apostando por nuestros valores de innovación, creatividad y enfoque al cliente, abriendo salones bandera en las principales ciudades de España y elevando a un siguiente nivel a nuestros servicios. Esperamos tener más presencia en nuestro país y en el extranjero. Para este motivo hemos realizado un plan estratégico en el que se define la estrategia a seguir en los próximos años.

12. ¿Cuál creéis que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

Poner en el centro de todo a nuestros clientes y a nuestros equipos para conseguir desarrollar una marca de servicios profesionales que enamore y te conquiste. Esto sólo lo podemos hacer mediante trabajo, ilusión, innovación y reinversión en el proyecto.

Hasta ahora la historia de Oh my Cut! está marcada por la superación de cada uno de los retos que nos hemos ido marcando, y tenemos la idea firme que todavía nos quedan muchos por superar.

16.362 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO