Cerrar

Programa Jóvenes Changemakers de Ashoka #

I Edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu mundo"

Publicado por LauraGB
martes, 27 de diciembre de 2011 a las 12:25

El programa Jóvenes Changemakers de Ashoka, lanza la I Edición del Concurso Iberoamericano Cambia tu Mundo.

Ashoka, a través de su programa Jóvenes Changemakers, abre esta convocatoria para jóvenes de América Latina, España y Portugal para presentar proyectos que cambien el mundo.

>> ¿Quién puede participar?

Emprendedores de entre 14 y 22 años (de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España o Portugal) con una idea que genere un beneficio social positivo en la comunidad en la que se desarrolle el proyecto. También pueden participar jóvenes que hayan desarrollado el proyecto en equipo.

>> Premio:

Se premiarán 20 proyectos que recibirán un capital semilla de hasta 800 euros para la implementación del mismo, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers, que tiene presencia en 18 países a nivel mundial e integra a más de 60,000 jóvenes.

>> Plazo de presentación:

La fecha límite de presentación de proyectos es el 1 de febrero de 2012.

>> Valoración:

Una vez recibidos los proyectos, un panel de expertos en emprendimiento social, incluyendo representantes de Ashoka y BBVA, seleccionará aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social.

>> Criterios de selección:

- Innovación: Esta es la característica más importante. Si el trabajo no es innovador, el jurado no le dará una puntuación alta. Como participantes debemos describir una innovación sistémica o disruptiva con el potencial de crear oportunidades económicas y generar empleo. La mejor de las iniciativas será la que demuestre una diferencia sustancial con otras similares y que tenga la posibilidad de poder ser replicada a gran escala.

- Impacto social: Es importante que la iniciativa que presentemos en el desafío sea una solución de cambio sistémico en el tema que aborda. Algunas de las presentaciones habrán demostrado éxito a nivel local, mientras que otras ya habrán involucrado a millones de personas a través de múltiples regiones. Las ideas innovadoras deben maximizar las oportunidades de colaboración en la creación de oportunidades económicas y han de demostrar el impacto, así como el potencial para la escala y la replicación.

- Sostenibilidad: Las propuestas deben tener un mapa claro sobre cómo llegar a objetivos a largo plazo y asegurar el apoyo financiero. Las presentaciones deben describir no sólo la forma en que financian su trabajo actualmente, sino también cuáles son sus planes para financiarlo en el futuro. También deben tener un plazo realista para su aplicación. Las propuestas deben resaltar el apoyo que han recibido de los sectores público y privado.

>> Presentación del proyecto:

www.concursocambiatumundo.org

Jóvenes Changemakers es un programa global de Ashoka que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes que quieren poner en marcha iniciativas propias para mejorar su comunidad.

7.274 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO