Cerrar

¿Es posible crecer y seguir siendo una empresa innovadora? (I)

Artículo escrito por Javier Megías, autor del blog http://www.javiermegias.com, galardonado como mejor blog de negocios 2011.

Publicado por ARANTXA
miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 10:33

Si hay una maldición que persigue a todas las empresas por igual es la pérdida gradual de capacidad innovadora según se hacen más grandes: aunque en el corto plazo no podemos apreciarla, si comparamos la situación con la de algunos años atrás resulta patente… y es que parece existir algún tipo de regla matemática que hace que la capacidad innovadora de una compañía sea inversamente proporcional a la fase de crecimiento en la que está, lo que pone en peligro el futuro.

Los signos de la perdida gradual de la capacidad innovadoraEsta pérdida de capacidad innovadora tiene un conjunto de signos muy claros:

•Cada vez existe un balance más descompensado en la cartera de productos, estando ésta muy polarizada únicamente hacia las vacas lecheras, los productos que se están explotando actualmente… pero existen pocos productos innovadores y con posibilidades comerciales en el horizonte...

Sobre el autor: Javier Megías es autor del blog http://www.javiermegias.com, galardonado como mejor blog de negocios 2011, donde escribe sobre modelos de negocio, startups y estrategias innovadoras desde un punto de vista diferente

6.427 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO