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Jóvenes más emprendedores y más arriesgados

El 38% de los jóvenes se plantea crear una empresa, frente al 28% de 2011.

Publicado por mcarmen
jueves, 21 de marzo de 2013 a las 13:21

El CEEI Alcoy ha elaborado por séptimo año consecutivo su Estudio de Vocación Emprendedora. Se ha presentado públicamente ante los profesores y 65 alumnos participantes en el estudio.

Tras la presentación de los resultados, se ha sorteado un Tablet PC entre los centros participantes en el Estudio, que en esta edición ha recaído en el IES Cotes Baixes d’Alcoi.

El Estudio se ha realizado a partir de las encuestas realizadas a 335 participantes de de edades comprendidas entre 16 y 40 años.

Resultados a destacar:

RETOS: Un 56% de los encuestados optan por experimentar nuevas cosas ocasionalmente o casi siempre, frente al 42% del año 2011.

RIESGO: Un 40% de los encuestados manifiesta su tolerancia al riesgo, frente al 30% del año 2011.

IMPLICACIÓN: El 70% de los encuestados manifiesta seguir involucrándose más en aquellos proyectos en los que se sienten más útiles y les gustan.

TRABAJO IDEAL: A pesar de la inseguridad de la situación económica actual, la preferencia de los últimos años por trabajar en empresas públicas y tener un trabajo estable ha sufrido un marcado descenso, a la vez que la tendencia a aspirar crear una empresa y trabajar en un negocio propio ha aumentado considerablemente respecto a 2010.

FUTURO PROFESIONAL: La tendencia al alza en 2009 de aspirar a ser funcionario cae de manera muy acusada ya en 2011, a la par que aumenta considerablemente la tendencia a optar por el trabajo por cuenta propia, que se ha abierto camino en estos tiempos, de manera sorprendentemente positiva. Esta tendencia experimenta un notable ascenso respecto a 2011, pasando del 28 al 38%.

CREAR EMPRESA: las mayores motivaciones a la hora de crear una empresa siguen siendo la de ganar dinero y la de tomar decisiones por cuenta propia, las que proporcionan más rentabilidad e independencia.

Objetivos del Estudio:

1. Medir el espíritu emprendedor de los jóvenes, conocer su capacidad, su espíritu creativo y competitivo y su resistencia al riesgo.

2. Identificar el grado de conocimiento del mundo de la empresa que tienen los jóvenes objeto de estudio.

3. Apoyar las iniciativas y contribuir en la formación, orientación, motivación y apoyo de nuestros futuros empresarios.

Es vital conocer la actitud emprendedora en los jóvenes. Los emprendedores buscan oportunidades, generan innovaciones y en definitiva son la chispa que enciende el motor de la economía y ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, dinamizando el tejido empresarial de la zona donde actúan.

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