Cerrar

Entrevista a Alexis López Vidal

Manager en Webpositer, Project Manager en Ready4Social

Publicado por lvilella
lunes, 20 de mayo de 2013 a las 08:27

Entrevista emprenemjunts realizada a Alexix López Vidal.

Alexis es Marcom Manager en Webpositer, Project Manager en Ready4Social y Coordinador de programas de Máster en Escuela Europea de Marketing y Empresa.

¿A que se dedica tu empresa y cual es tu función dentro de esta?

Como Project Manager de Ready4Social, mi tarea abarca funciones relacionadas con la coordinación y planificación de la estrategia y el desarrollo de esta novedosa herramienta de redes sociales. Ready4Social presume de ser la primera herramienta que, además de permitirnos la gestión y programación de redes sociales, integra un motor de curación de contenidos que nos permite generar noticias a partir de palabras clave, feeds y otros recursos que forman parte de nuestro CCE (Content Curation Engine).

Cuéntanos ¿cuál es la idea que habéis desarrollado?

Ready4Social es un gestor de redes sociales (concretamente, a día de hoy permite programar y compartir contenidos en Twitter, Facebook y LinkedIn) que destaca por incorporar un motor de curación de contenidos; esto es, en base a una serie de palabras clave definidas por el usuario, es capaz de proponer contenidos relevantes para ese nicho concreto. Estos contenidos se disponen adecuados a cada red social (incorporando hashtags, acortando URLs, etc) de manera que el usuario simplemente ha de elegir qué contenidos comparte y en qué momento.

Hasta el momento, se han compartido más de 125.000 mensajes a través de la herramienta, que han generado más de 1.250.000 clicks, lo que proporciona una idea bastante aproximada del nivel de adecuación e interés de los contenidos compartidos.

Gracias a este proceso centralizado de curación de contenido, el usuario gestor de redes sociales ve incrementado de manera considerable el tiempo del que dispone para interactuar con su comunidad, aportando ese factor humano indispensable y que ninguna herramienta es capaz de suplir.

¿Qué se necesita para tener éxito en tu actividad?

Creo que recurrir a los tópicos – ilusión, tesón, afán de superación – es hacer un flaco favor a los profesionales que desarrollan su labor en este sector y a quienes inician su actividad en el mismo; deben darse por supuestos. Pero además, es necesario un profundo conocimiento específico – sea cual sea el área de la que hablemos (comercio electrónico, consultoría, etc.) - que debe estar sometido a un continuo proceso de aprendizaje; así lo demanda el medio digital, donde todo evoluciona a un ritmo vertiginoso.

¿Qué crees que debe tener un emprendedor?

Debe tener una idea que justifique el emprendimiento, es obvio, pero ha de asegurarse de que está sustentada en un plan de negocio solvente. Y, aunque parezca innecesario, plantearnos si nuestra idea aporta valor a alguien.

Explícanos ¿Con qué tipo de dificultades te estás encontrando en el camino?

Básicamente, el mayor freno que encuentras cuando planteas una nueva herramienta es conseguir que una masa crítica suficiente la adopte e incorpore en sus rutinas diarias; por el momento, estamos cumpliendo la hoja de ruta establecida y hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros usuarios.

Tu punto fuerte como emprendedor

Diría que la experiencia; es imposible no cometer errores – de hecho, quien piense lo contrario ni siquiera debería plantearse emprender – pero a lo largo de los últimos diez años he aprendido mucho de esos mismos errores (por ejemplo, a cometerlos solo una vez).

¿Proyectos de futuro?

Estamos trabajando en el lanzamiento de Ready4Social en diferentes idiomas.

Muy personal

Una película: The Commitments, de Alan Parker

Su actor o actriz preferida: Giovanni Ribisi

Un pintor: Boticelli

Una canción: Peace Frog, de The Doors

Un libro: Un hijo del circo, de John Irving

Un destino o viaje que le haya marcado: Un verano en Tarifa

Su rincón preferido de la ciudad: Toda la ciudad

3.616 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO