Cerrar

German Dominguez, nos cuenta por qué asistir al resetWeekend 2013

Cincuenta personas reunidas dos días y medio para dar a luz dos proyectos tecnológicos seleccionados de entre todas las propuestas aportadas

Publicado por zubiria
lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 14:06

ResetWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para presentar ideas y llevar estas ideas a la realidad de forma colaborativa desarrollando un business plan, un prototipo y una presentación, y todo ello en un fin de semana.

Entrevistamos a German Domínguez, uno de los organizadores de este evento.

¿Qué es resetWeekend? ¿En qué consiste?

Es un evento de emprendedores de fin de semana que busca la formación de emprendedores, utilizando las dos ideas ganadoras del fin de semana como hilo conductor.

Durante el fin de semana trabajamos las dos ideas ganadoras para plantear proyectos con una perspectiva de globalización.

Germán, cuando dices emprendedores, ¿en qué perfil de emprendedores estáis pensando: con idea, sin idea, de algún sector, tecnología, comercio, tradicional, turismo?

El evento está enfocado a crear dos empresas de base tecnológica: proyectos Web, proyectos de aplicaciones móviles, comercio de tiendas on-line… Esto no quiere decir que, a nivel de emprendedores alguien tenga que ser un experto en informática para acudir a este evento, de hecho los que han ido ganando no son expertos en informática, por lo tanto, lo que estamos buscando son emprendedores de cualquier rama: publicidad, comunicación, audiovisual, tradicional y también informáticos.

Se trata, por decirlo de alguna forma, que el evento lo forman un grupo de 50 mentes inquietas que quieren hacer algo con su vida profesional, que tengan una idea o que quieran colaborar en las ideas de otros, no es así?

Así es, no es preciso venir al resetWeekend a presentar una idea, sino que muchas veces lo que se puede estar buscando es un proyecto que te ilusione para colaborar en él, para sumarte. Otras veces se viene con una idea, que ya está suficientemente madura como para presentarla, buscando conocer a personas que dan el perfil de personas inquietas, buenos profesionales, con ganas de hacer cosas diferentes, para sumarlos a tu equipo.

También está quien tiene una idea y quiere aprovechar el evento para construirla desde muchos ángulos y luego darle un impulso de salida para llegar a ganar el evento.

Serán dos ideas las ganadoras.

En el evento, tiene especial importancia la figura del “mentor”. ¿Quiénes son los mentores en esta edición?

Los mentores son gente de alto nivel profesional (gerentes de empresa, profesionales autónomos…), que tienen un nivel muy alto en sus empresas, nivel de conocimientos muy altos en ciertas áreas y les invitamos a que vengan a ayudar a esa gente a completar las áreas que van a ser tratadas durante el fin de semana. La idea es que sean los mismos participantes del evento, los que construyan entre todos, a partir de la idea de los ganadores, el proyecto. Pero no sabremos si habrá perfiles que no aparecerán en el evento y que se necesitarían para conseguir ese objetivo, entonces lo completamos trayendo a estos profesionales (mentores).

La web es http://www.resetweekend.org , y ahí tenemos la sección donde se pueden ver todos los mentores que hay. Pero al hilo de la cuestión de que personas vienen, podemos decir que nos viene por ejemplo Sergey Odintsov que es un video blogger de unos 20 años, de hecho la edad no debería ser un impedimento, ya que nosotros estamos buscando gente desde 16 hasta los que quieran.

Lo que estamos buscando es, que cuando uno acuda al evento, colabore en el área donde más cómodo se sienta. Se trata de un evento de formación, pero no tenemos que pensar que son clases magistrales, ya que aquí no hay ni una clase magistral, lo que se hace es que cada persona se junta con las personas profesionales en ese área el cual le interesa y, entre todos los participantes que estén interesados en la misma área, desarrollan el proyecto que ellos quieren. Porque aunque nosotros marcamos unas líneas, al final el evento se desarrolla en función de dónde quieren los participantes ir o qué están interesados en hacer.

Se habla de dos ganadores, porque hay dos ideas ganadoras, pero en realidad, todos los participantes ganan en cuanto ilusión. En la medida en que ellos aprovechen y maximicen el tiempo que están en el resetWeekend, más provecho sacarán del evento, no es así?.

Sí, todos ganan, de hecho, conocemos proyectos que se han presentado como es el caso de Lorena Coll, con un proyecto presentado que no ganó y posteriormente siguieron con su idea Spinmeets y han estado exponiendo en Nueva York, en una tienda de arte de Benetton. Por lo tanto podemos decir que se trata de proyectos donde todos los participantes ganan.

Aunque haya dos ideas que ganan, todo el mundo que participa en resetWeekend va sumando y aunque no gane, se lleva cantidad de información, datos, aprendizaje, que le puede servir para continuar con su idea con más ganas.

5.441 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO