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Posicionamiento web, ¿por qué es importante prestarle atención?

Artículo escrito por Pilar Bermúdez

Publicado por opoveda
viernes, 02 de mayo de 2014 a las 13:57

La lucha por la visibilidad en la red empieza cuando se crea una página web. La globalización tiene su máximo exponente en internet, donde los usuarios pueden acceder a la información de millones de sites de todo el mundo. Poder destacar en este “mar” de oportunidades exige cumplir con una serie de patrones que se traducen en el posicionamiento de una página web.

Los factores que los buscadores usan para determinar qué páginas ocupan los primeros puestos en las búsquedas de los usuarios son variados y complejos. Según datos del propio buscador, Google utiliza más de 200 factores para determinar el posicionamiento, pero no todos se han hecho públicos. Sin embargo, si existen una serie de acciones que se han dado a conocer y que podemos realizar para situar nuestra página web en una situación destacada con respecto a otras páginas de la competencia.

Qué factores determinan el posicionamiento de una página

El primero de los factores que influye en el posicionamiento es el contenido de nuestra página. Los buscadores favorecen a aquellas páginas que ofrecen contenidos de calidad y que, además, responden a consultas o necesidades concretas de los usuarios. Dotar a nuestra web de contenidos interesantes y relevantes para nuestros potenciales clientes es la clave, no sólo para posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores, sino para conseguir atraer un gran número de visitas a nuestra web.

Otro de los factores que influyen a la hora de que los buscadores decidan posicionar nuestra web en un lugar destacado es la relavancia de nuestro contenido con los criterios de búsqueda. Para destacar esta relavancia, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de configurar nuestra página, como el título, la url de la página, así como las palabras que están presentes en nuestro contenido, la optimización de las imágenes y vídeos que forman parte del contenido, así como la metadescripción que verán los usuarios en los resultados de búsqueda. Las técnicas de optimización web van encaminadas a trabajar cada uno de estos aspectos de la página de manera interna, para lograr aumentar la relevancia de cada contenido con respecto a un término de búsqueda.

La importancia de las recomendaciones en el posicionamiento

Por otra parte, están los factores externos que determinan la relevancia o importancia de una página con respecto a un tema concreto. Para determinar esta relevancia, los buscadores toman en cuenta las “recomendaciones” que una web recibe en forma de links o menciones por parte de páginas con autoridad dentro de la red. Para medir esta autoridad, así como la relevancia del contenido al que apuntan estas páginas, hay que tener en cuenta algunos factores como idioma del sitio, antigüedad y Page Rank. Este último es un valor que se asigna a una página en función de su autoridad dentro de la red. Es como una clasificación que determina cómo de influyente o importante es una web.

Los profesionales del SEO trabajan a diario con cada uno de estos factores para posicionar las páginas de sus clientes. Sin embargo, estos criterios son abiertos a todo el mundo y todas las personas y profesionales que tengan una web y deseen mejorar sus posiciones en la red pueden trabajar con ellas para que actúen a su favor.

Fuente original del contenido:

Pilar Bermúdez  
http://ceeielche.emprenemjunts.es/index.php?op=13&n=6890  

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