CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Sin billetes ni monedas
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 17 de mayo de 2016 a las 18:11
Mirnar Martínez, Juan Luis
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Sin billetes ni monedas2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Es la tendencia que el Observatorio de tendencias Trendwatching denomina cash-less. Parece que por fin se convertirá en una realidad en los próximos años, porque “cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar las tecnologías que permiten hacer pagos por móvil. A ello hay que unir la masiva implantación de los smartphones que ya llevan incorporadas estas aplicaciones. En dos o tres años las tarjetas de plástico empezarán a desaparecer y tendrá que haber una necesaria renovación de las TPV en las tiendas”. Empresas como Google, Mastercard, Apple o Pay Pal han empezado a colaborar para desarrollar a fondo las tecnologías que permiten estos pagos.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Consideramos una tendencia como una novedad que comienza a ser adoptada por una masa crítica de consumidores que generan la sensación de que esa novedad deba ser adoptada y es cierto que en los últimos años hay una gran masa que quiere adoptar este sistema de pago porque facilita la vida cotidiana de cada persona además que beneficia al consumo.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
La NFC es un estándar de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con otros a través de ondas de radio de corto alcance. Ésta tecnología ofrece interesantes posibilidades de negocio desde el punto de vista de la renovación de la experiencia de compra y la innovación en las campañas de fidelización. Además de una oportunidad para los pagos por proximidad, también es una ocasión para que las empresas de desarrollo de software inicien nuevas líneas de negocio.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
NFC, Smartphone, Google, Mastercard, PayPal, Apple, TPV
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=547
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016