CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
LENTEC
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 27 de mayo de 2016 a las 11:12
perez bernabeu, yaiza
1
Título del Modelo de Negocio
LENTEC2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Para explicar el negocio descrito en las anteriores practicas voy a seguir el modelo canvas creado por Osterwalder y explicado como la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
empresa oftalmologica empresa tecnologicaActividades Clave
desarollo de lentillas , a la vez que el desaroollo tecnologico de sistema android incorporado en estas.Recursos Clave
tecnologicos y fisicosPropuesta Valor
se trata de una nueva tecnologia , con liderazgo , innovadora y con poca competencia.Relación con el cliente
se trata de una relacion indirecta , pues no se vende directamente , sino que se vende a otras empresasCanales
produccion y venta a otras empresasSegmentos de cliente
esta enfocado al cliente ,no al producto en siEstructura de Costos
se trata de una estructura con costos altos , pero a la largo plazo beneficiososFlujos de ingreso
el flujo de ingreso sera alto , pues es un proyecto innovador que facilitara la vida de la gente4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
la propoesta de valor es aquello que te hace diferente de la competencia,pero sin olvidar un pequeño detalle: aquello que te hace diferente y por lo que tu cliente está dispuesto a pagarte. Puedes tener la idea del siglo, pero si no tienes clientes, de nada sirve. Ambos propuesta de valor y cliente se necesitan como el oxígeno para respirar. En este caso se trata de algo nuevo , ya que es un producto que nadie ha creado antes, tambien es una empresa lider en el mercado , pues carece competencia.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se trata de un segmento en el que el producto esta enfocado al cliente,no al propio proyecto en si. Ya que este negocio mira por la mejora de la vida de los clientes , en relacion a salud y comodidad.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se trata de una relacion indirecta , pues la empresa matriz no esta en contacto con los clientes , sino que vende a otras empresas , que seran las que esten en contacto directo con el propio cliente.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
los canales son produccion y distribucion, puesse encarga de la realizacion del producto y a la vez la distribucion a almacenes que seran encargados de distribuirlos al cliente
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Se trata de un flujo de ingresos alto ,ya que es un producto innovador que llama mucho la atencion y la gente querra obtenerlo rapidamente.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
las actividades realizadas por la empresa , estan divididas en subempresas que entrar a trabajar dentro de la misma , como es el caso de la creacion de las lentillas , el sistema android, microchips,etc..
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
utilizaremos recursos tecnicos , ya que es necesaria la realizacion de la lentilla en si , a la vez que recursos tecnologicos , pues tambien se dara la creacion de sistemas operativos que deben improducirse en esta, mediante la nanotecnologia
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
los aliados seran , empresa oftalmologica , encargada de la creacion de lentillas.Y tambien empresa tecnologica , pues es la encargada de crear la nanotecnologia necerasia para dicha lentilla.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
se trata de una estructura de costes alta , pues es necesario unos ingresos iniciales altos , pues se trata de alta tecnologia, pero a la larga compensa ya que es un sector muy llamativo y la gente es atraida por dichos productos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
INTENSIFY
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016