CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
traceMyWay
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 15 de octubre de 2012 a las 13:45
Letellier, Henri
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Título del Modelo de Negocio
traceMyWay2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Plataforma multicanal de seguimiento y comunicación del evento deportivo de outdoor,.
Ofrecemos seguimiento en tiempo real y herramientas de comunicación, marketing y geogamificación para los organizadores y empresas patrocinadoras.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
1 - Proveedores de comunicación. 2 - Proveedor de hosting. 3 - Distribuidores / prescriptores.Actividades Clave
1 - Plataforma web. 2 - Gamificación. 3 - Innovación. 4 - Personalización.Recursos Clave
1 - I+D+i. 2 - Terminales satelitales. 3 - Bdd de organizadores. 4 - Recursos económicos.Propuesta Valor
1 - Accesibilidad. 2 - Comunicación. 3 - Estatus. 4 - Reducción de costes. 5 - Reducción de riesgos. 6 - Entretenimiento.Relación con el cliente
1 - Servicios automáticos. 2 - Asistencia personal.Canales
1 - Sitio web tracemyway.com 2 - Equipo comercial. 3 - Socios prescriptores.Segmentos de cliente
Mercado de nicho. Actores: 1 - Empresas organizadoras de eventos deportivos. 2 - Empresas patrocinadores. 3 - Deportistas profesionales.Estructura de Costos
Costes Variables: Tráfico satelital. Tráfico de datos GSM. Costes fijos Hosting. Personal.Flujos de ingreso
1 - Cuota por uso de la plataforma online. 2 - Publicidad. 3 - Alquiler de los equipos de tracking. 4 - Concesión de licencias4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
1 - Una carrera por el desierto, por ejemplo, pierde toda visibilidad durante su realización. aportamos nuestra tecnología de seguimiento en tiempo real para que se pueda seguir en directo en nuestra web
2 - Al ser visible el evento será más atractivo para los patrocinadores.
3 - El organizador se diferencia de su competencia y conseguiré más participación
4 - Reducimos el uso de helicópteros y teléfonos satelitales.
5 - Participantes controlados en todo momento.
6 - Gamificación de la plataform
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
B2B
Nos dirigimos a:
1 - Organizadores de eventos deportivos de outdoor.
2 - Marcas patrocinadoras del evento deportivo.
B2C
Nos dirigimos a
1 - Deportistas "profesionales"
2 - Amantes de los deportes de outdoor (Que nos aportan el tráfico necesario a la web).
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los organizadores y patrocinadores de grandes eventos deportivos, como por ejemplo la maratón de Valencia, dispondrán de una asistencia personalizada.
Nuestros otros clientes dispondrán de Servicios automáticos que les permitirán: crear eventos, jugar, compartir su experiencia en las redes sociales.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Nuestros dos principales canales son nuestra Web y nuestro App para iPhone y Android
Disponemos también de un equipo comercial y de socios prescriptores, organizadores y atletas de alto nivel, conocedores de un segmento deportivo particular.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Organizadores y patrocinadores pagarán una cuota por uso de la plataforma web y por publicidad
Los participantes al evento deportivo pagarán por alquiler de los equipos de tracking.
Los prescriptores o distribuidores pagarán por concesión de licencias o comisionarán sobre sus ventas.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Mantenimiento de la plataforma web y del servidor Cloud
Innovación y gestión de la geogamificación.
Innovación y desarrollo de nuevas prestaciones para mejorar el seguimiento online
Personalización del interfaz web para adaptarlo a los requerimientos de nuestros clientes premium.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
I+D+i constante para mantenernos en cabeza de las empresas competidoras
Mantenimiento de terminales satelitales y estudio de nuevas alternativas
Mantenimiento de la Bdd de organizadores y patrocinadores.
Recursos económicos para la adquisición de terminales y tráfico satelital
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Globalstar y Skywave son nuestros proveedores de servicios satelitales
Rackspace: proveedor de cloud hosting
Mantenemos una formación técnica continua para nuestros distribuidores
Nuestros prescriptores nos introducen en segmentos deportivos que no dominamos y aportan confianza a nuestros clientes
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes Variables:
Tráfico satelital.
Tráfico de datos GSM.
Costes fijos
Hosting.
Personal.
Marketing
Nuestra estructura de costes es principalmente variable lo que ayuda a la sostenibilidad del modelo
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
tracking, seguimiento, seguridad, geolocalización
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012