Cerrar

CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

APROVECHAMIENTO HELICÍCOLA.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:31

PETETE

PETETE

ARNAU PEIRÓ, LUIS MIGUEL

Visitas: 913
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    APROVECHAMIENTO HELICÍCOLA.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    VENTA AL MENOR DE CARACOLES VIVOS, DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A BARES Y RESTAURANTES.

    SERVICIO ANTIPLAGA ECOLOGICO. PRODUCTO ECOLOGICO. ENTORNO MENOS CONTAMINADO. BASADO EN LA SUPRESIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE LOS CARACOLES CON PLAGUICIDA, Y POSTERIOR RECOLECCIÓN LOS CARACOLES.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    AGRICULTORES DE LA COMARCA CON FINCAS DE NARANJOS VALLADAS O CERRADAS.

    Actividades Clave

    RECOLECCIÓN DE CARACOLES. TRATAMIENTO ECOLOGICO DE PLAGA.

    Recursos Clave

    CARACOLES. FINCAS CERRADAS DE NARANJOS.

    Propuesta Valor

    ECOLOGIA DEL PRODUCTO.BENEFICIO SOCIAL POR REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN QUÍMICA.

    Relación con el cliente

    DIRECTA Y ON LINE.

    Canales

    REPARTO DIRECTO Y ON LINE.

    Segmentos de cliente

    BARES,RESTAURANTES Y PARTICULARES.

    Estructura de Costos

    INVERSIÓN EN COMEDEROS Y PIENSO. EL AMBIENTE ES EL PROPIO CAMPO DE NARANJOS, CEDIDO POR EL PROPIETARIO.

    Flujos de ingreso

    VENTA DE LOS CARACOLES RECOLECTADOS.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    CARACOLES. TRATAMIENTO DEL CARACOL COMO PLAGA. SISTEMA SIN QUIMICOS. ECOLOGIA.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    BARES Y RESTAURANTES. AGRICULTORES CON FINCAS DE NARANJOS VALLADAS O CERRADAS.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    DIRECTA. SERVICIO IMPECABLE.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    TELEFONO Y CONTACTO DIRECTO DEL COMERCIAL/REPARTIDOR.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    VALOR DE MERCADO SEGÚN DEMANDA. PAGO EFECTIVO.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    SUMINISTRO DE PIENSO. RECOLECCIÓN DEL PRODUCTO.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    COMEDEROS. PIENSO. CAMPOS DE NARANJOS CERRADOS O VALLADOS.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    NO INTERFERIR EN EL PROCESO. NO APLICAR PLAGUICIDAS PARA CARACOLES.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL. PODRÍA INCREMENTARSE EN BASE A FLUJO DE INGRESOS.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    VENTA DE CARACOLES. TRATAMIENTO ECOLOGICO DE PLAGAS (CARACOL COMO PLAGA)

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO