CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior
APROVECHAMIENTO HELICÍCOLA.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:31
PETETE
ARNAU PEIRÓ, LUIS MIGUEL
1
Título del Modelo de Negocio
APROVECHAMIENTO HELICÍCOLA.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
VENTA AL MENOR DE CARACOLES VIVOS, DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A BARES Y RESTAURANTES.
SERVICIO ANTIPLAGA ECOLOGICO. PRODUCTO ECOLOGICO. ENTORNO MENOS CONTAMINADO. BASADO EN LA SUPRESIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE LOS CARACOLES CON PLAGUICIDA, Y POSTERIOR RECOLECCIÓN LOS CARACOLES.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
AGRICULTORES DE LA COMARCA CON FINCAS DE NARANJOS VALLADAS O CERRADAS.Actividades Clave
RECOLECCIÓN DE CARACOLES. TRATAMIENTO ECOLOGICO DE PLAGA.Recursos Clave
CARACOLES. FINCAS CERRADAS DE NARANJOS.Propuesta Valor
ECOLOGIA DEL PRODUCTO.BENEFICIO SOCIAL POR REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN QUÍMICA.Relación con el cliente
DIRECTA Y ON LINE.Canales
REPARTO DIRECTO Y ON LINE.Segmentos de cliente
BARES,RESTAURANTES Y PARTICULARES.Estructura de Costos
INVERSIÓN EN COMEDEROS Y PIENSO. EL AMBIENTE ES EL PROPIO CAMPO DE NARANJOS, CEDIDO POR EL PROPIETARIO.Flujos de ingreso
VENTA DE LOS CARACOLES RECOLECTADOS.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
CARACOLES. TRATAMIENTO DEL CARACOL COMO PLAGA. SISTEMA SIN QUIMICOS. ECOLOGIA.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
BARES Y RESTAURANTES. AGRICULTORES CON FINCAS DE NARANJOS VALLADAS O CERRADAS.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
DIRECTA. SERVICIO IMPECABLE.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
TELEFONO Y CONTACTO DIRECTO DEL COMERCIAL/REPARTIDOR.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
VALOR DE MERCADO SEGÚN DEMANDA. PAGO EFECTIVO.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
SUMINISTRO DE PIENSO. RECOLECCIÓN DEL PRODUCTO.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
COMEDEROS. PIENSO. CAMPOS DE NARANJOS CERRADOS O VALLADOS.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
NO INTERFERIR EN EL PROCESO. NO APLICAR PLAGUICIDAS PARA CARACOLES.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL. PODRÍA INCREMENTARSE EN BASE A FLUJO DE INGRESOS.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
VENTA DE CARACOLES. TRATAMIENTO ECOLOGICO DE PLAGAS (CARACOL COMO PLAGA)
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/09/2012