CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
EnjoyValencia
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 16 de octubre de 2012 a las 10:38
guia
Morató Serra, Maria Amparo
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Título del Modelo de Negocio
EnjoyValencia2
Breve descripción del "modelo de negocio"
EnjoyValencia es una empresa de servicios turístico-culturales que aspira a convertirse en el medio/comunidad por excelencia de la ciudad de Valencia, englobando cualquier servicio de ocio, turismo o cultura que puede interesar tanto al visitante de la ciudad como al residente.
El negocio parte de una potente página web donde el usuario podrá planificar, mediante sencillos buscadores, su visita personalizada a la ciudad, seleccionando qué tipo de público es (con o sin niños, solo, pareja, grupo,
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Colaboradores, empresas del sector turismo y hostelería.Actividades Clave
Búsqueda agenda cultural y de ocio diraria.Recursos Clave
A través de : -comunicaciones -servidores -personalPropuesta Valor
Ocio y cultura con valor añadido.Relación con el cliente
De dos tipos: - personalizado, según gustos y necesidades del cliente - autoservicio, cada uno puede diseñarse si quiere su propia ruta a través de la infoCanales
A través de: -portal web -prensa y publicidad - teléfonoSegmentos de cliente
Atendemos a diferentes tipos de segmentos: -familias -escolares -adultos -mayores o tercera edadEstructura de Costos
Los costos serán muy básicos para poner en marcha el negocio. -inversión portal web -personal -publicidad, darnos a conocerFlujos de ingreso
Ingresos obtenidos a través de : -ventas -intercambios publicitarios -comisiones4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos diferentes y variados servicios culturales , para diferentes tipos de clientes atendiendo sus necesidades específicas, dando un valor añadido, que nos esperan.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
-familias, packs específicos para que disfrute toda la familía
-escolares, packs específicos , atendiendo a la vertiente más didáctica
-adulto, packs específicos según sus necesidades y gustos personales
-mayores o tercera edad, packs específicos según sus necesidades y gustos personales
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el cliente, será personal, y deberá ser bidireccional, puesto que el propio cliente puede dejar comentarios e interactuar a través de la página web.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal de distribución y comunicación estará marcado a través del plan de marketing, en nuestro caso a través de la web, redes sociales y la publicidad sobre todo.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ingresos según número de ventas. El pago se prodrá efectuar de diversas formas , según el tipo de reserva, a través de :
-portal web mediante pasarela de pago
-en efectivo, directamente del cliente al personal laboral
-mediante transferencia bancaria
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Elaboración de actividades, talleres, rutas culturales...etc. Elaboración diaria y actualizada de la agenda de ocio de la ciudad.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
A través de :
-comunicaciones
-servidores
-personal
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Tendremos como se comentó anteriormente colaboradores, empresas del sector turismo y hosteleria.
Podrán ser restaurantes, hoteles, empresas de ocio como teatros, cines...y otros relacionados. Fundamentalmente colaboraciones a través de publicidad y promoción de unos y otros.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El coste del negocio es mínimo, y el flujo de ingresos es mucho mayor, puesto que el número de turistas en Valencia crece anualmente de manera considerable. Las ventas dependerán de la demanda del mercado. Se preveen ingresos desde el primero momento son apenas inversión ni coste.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
cultura, ocio, visitas guiadas, talleres, agenda cultural, valencia, viajar,turismo,....
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012