CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
BENESPA IMPORT - EXPORT
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Enviado: el domingo, 14 de octubre de 2012 a las 16:53
agbolean
AGOLI-AGBO, LEANDRE
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Título del Modelo de Negocio
BENESPA IMPORT - EXPORT2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es un proyecto de creación de una empresa para la comercialización de frutas frescas y secas, de productos alimentarios y tropicales, de materiales de construcción. Se trata de establecer una relación de intercambios comerciales entre España y la República de Benín, que permita : de favorecer la exportación de productos " made in Spain " en los mercados de Benín y los de África francófona cerca de Benín, de proponer y vender a las industrias españolas, las materias primas, las que necesitan.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Colaboradores -Proveedores -empresas -Clientes -Servicios externos -AsesoresActividades Clave
-Exportación de frutas frescas y secas, productos alimentarios y de materiales de construcción. -Importación de productos tropicales y materias primas.Recursos Clave
-Equipamientos -Personal calificado -Activos inmaterialesPropuesta Valor
La salud y el bienestar por el consumo de las frutas y de los alimentos sanos.Relación con el cliente
-Responsabilidad -Respeto -Confianza mutua -FidelidadCanales
-Almacenes - Tiendas - Radio -TV -Web -SponsoringSegmentos de cliente
Los consumidores finales y los industrialesEstructura de Costos
-Aprovisionamientos -Gastos de personal -Gastos generales -AmortizacionesFlujos de ingreso
-Compra y venta -colaboración con otras empresas. -Participar a los lanzamientos de los mercados públicos, y a las licitaciones internacionales.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de ofrecer y de animar el consumo de las frutas frescas, secas, de los alimentos sanos para el bienestar físico mental y social con una relación calidad y precio que desafía toda competencia.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Comer es una necesidad vital para todo el mundo (humano o animal). Mi empresa llevara al mercado de consumo, productos sanos de alta calidad y buen precio con el fin de aportar la satisfacción a todas categorías de personas, sin distinción de sexo, de edad, de raza y de religión o a las empresas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Un dicho francés dice: en el mundo del negocio, el cliente es rey. Nuestra clientela lo merece también. Se tratará de mantener una relación, de responsabilidad, de respeto, de fidelidad y de confianza mutua entre la empresa y sus clientes.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de distribución y de comunicación a utilizar serán:
Almacenes, tiendas, radios, TV, Web, Sponsoring.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
-Comprar y vender los productos teniendo en cuenta al coste del mercado local e internacional y realizar los beneficios.
-Colaborar con otras empresas para realizar operaciones de pedidos.
-Participar a los lanzamientos de los mercados públicos, y a las licitaciones internacionales.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades a desarrollar serán:
- la exportación hacía Benín y países africanos, las frutas frescas y secas, y todos productos alimentarios que no son fabricados allí , pero la demanda muy elevada.
- la empresa importará hacia España, los productos tropicales y las materias primas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se tratará de no descuidar ningún recurso necesario e indispensable para el buen funcionamiento de la empresa: equipamientos, personal calificado, activos inmateriales etc.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios clave en este modelo de negocio serán, los colaboradores (Persona física o moral susceptible de participar en los recursos que la empresa necesita), los proveedores, los clientes, los prestadores de servicios.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La empresa respetará todas sus obligaciones en materia de los gastos de personal, los gastos generales, las amortizaciones y los costes de los aprovisionamientos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
BENESPA IMPORT-EXPORT
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012