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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

VICAUTO Adaptaciones de vehículos para discapacitados físicos.

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Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 18:17

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adelantado soler, victor

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    Título del Modelo de Negocio

    VICAUTO Adaptaciones de vehículos para discapacitados físicos.
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Mi objetivo principal es mejorar la adaptabilidad diaria de aquellas personas que sufren algún tipo de minusvalía, de hecho la mayor parte de la plantilla que contrataría estaría compuesta por discapacitados, lo que nos permitiría vivir a diario y directamente con las necesidades de nuestros clientes.

    Una de las ideas que me llevo a realizar este proyecto es el poder ayudar a las personas y a la vez poder trabajar y dar trabajo.

    Me dedicaría a adaptar los vehículos para personas discapacitadas físi

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Formar parte de asociaciones de discapacitados, formar a todos nuestros trabajadores, asistir a ferias del automóvil, innovar ideas y puntos clave.

    Actividades Clave

    Adaptar los vehículos a las necesidades de cada cliente, valorar el grado de incapacidad y realizar un estudio para la adaptación vial, laboratorios especi

    Recursos Clave

    Un local donde poder ubicar la maquinaria necesaria para realizar los proyectos, elevadores, maquinas soldadoras, un almacén, una exposición con nuestros p

    Propuesta Valor

    Mi objetivo seria intentar romper las barreras de la discapacidad física y tratar de acoplar su vehiculo a sus necesidades.

    Relación con el cliente

    Al realizar un buen trabajo el cliente estará contento, con lo que el nombre de la empresa quedara en buen lugar.

    Canales

    Prensa, anuncios en revistas automovilísticas, Internet, teléfono, carteles, panfletos en ortopedias, ferias automovilísticas, etc.

    Segmentos de cliente

    En principio atendería al segmento del mercado de discapacitados físicos (con diferentes niveles de discapacidad), taxistas, autoescuelas, etc.

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

    Mi principal fuente de ingresos serian los discapacitados físicos, los vehículos para autoescuelas, los taxis con adaptación para minusválidos. Sin descart
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrezco un servicio directo para discapacitados físicos, realizando un estudio para saber cual es el grado de minusvalía y cual seria la mejor adaptación para su vehículo. Tratando siempre de mirar por nuestro cliente.

    Nuestra plantilla contaría con la mayor parte de trabajadores discapacitados, para poder vivir día a día sus necesidades.

    Facilitaría un curso de formación y de renovación a nuestros trabajadores, basándonos en las necesidades de nuestros clientes.

    También adaptaría vehículos para a

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos principalmente a personas discapacitadas físicas, abriendo también el mercado a flotas de ambulancias, taxis adaptados, vehículos de autoescuelas, rampas para autobuses para minusválidos, etc.

    En segundo plano dejaríamos la creación de una silla de ruedas adaptada para el mundo rural.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Realizaríamos exámenes de todas las necesidades de nuestros clientes, esto se realizaría individualmente, porque no todos los clientes tienen las mismas necesidades.

    Informaríamos en todo momento de los materiales que se van a utilizar, de todos nuestros productor, de los precios, de cualquier duda que

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de los canales que ellos mismos eligieran, teléfono fijo y móvil, fax, Internet, email, etc. Pero personalmente me gustaría atenderlos en persona, siempre es más gratificante y si le surge alguna duda se puede aclara mejor.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor justo del trabajo, antes de realizar un trabajo se le aria un presupuesto con todas las características a realizar. Teniendo ese presupuesto no podría variar mucho del precio final.

    Facilitaría todas las formas de pago, financiación, al contado, con tarjeta de crédito o debito, etc.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Realización de un examen de las necesidades del cliente.

    - Hacer un proyecto de las modificaciones que se van a realizar en el vehículo.

    - Adaptar el vehículo a las necesidades del cliente.

    - Hacer las pruebas necesarias a los vehículos en nuestros laboratorios para asegurarnos de que todo esta corr

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    - Un local amplio, con una exposición, una zona de recambios, un laboratorio de pruebas, etc.

    - La maquinaria necesaria para realizar las adaptaciones a los vehículos.

    - Trabajadores formados para realizar los trabajos de soldaduras, adaptaciones, proyectos, ingeniería, etc.

    - Ordenadores.

    - Elevador

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nuestros máximos colaboradores serían las asociaciones de discapacitados físicos, ONG de discapacitados, los ayuntamientos (creando flotas de autobuses para discapacitados).

    ITV basándose en los protocolos de reformas de importancia.

    Todos nuestros proveedores, informándonos sobre nuevos productos para

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    COSTOS DIRECTOS:

    COSTOS INDIRECTOS:

    SEGÚN SU VARIABILIDAD:

    COSTOS FIJOS:

    COSTOS VARIABLES:

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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