CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior
Talleres Sanchez
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Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 20:33
CSP
sanchez paradis, carlos
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Título del Modelo de Negocio
Talleres Sanchez2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El consiste en una empresa destinada a la reparacion de vehiculos, ya sean motocicletas como coches o camiones. Se reparan piezas electricas, internas del motor y externas. No se repara nada de chapa y pintura ni tampoco habra coches de sustitucion.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los colaboradores llaman para informar de las novedades. Muchas veces traen alguna muestra para probar i visualizar. pueden asesorarte sobre lo nuevo.Actividades Clave
Reparacion de elementos externos del motor como pueden ser: inyectores, bomba de auga, distribucion, cambio de aceite. Tambien se realizaran pre ITV.Recursos Clave
Tener un vehiculo para poder desplazarme y reparar el vehiculo de algun cliente fuera del taller. Tener herramientas especiales para alguna urgencia.Propuesta Valor
Reparar y repasar los vehiculos. informar a los clientes de lo hecho y tambien y tambien avisarles si hay algun elemento en mal estado.Relación con el cliente
Relacion de amistad, incluso de ser vecinos, teniendolo en cuenta y poder hacerles descuentos en piezas. Tambien realizar alguna revision rapida.Canales
A traves de amigos, con pegatinas en los vehiculos de la empresa o haciendo publicidad en los libros de las fiestas de un barrio.Segmentos de cliente
Son clientes conocidos: amigos, vecinos, personas que ha mandado un amigo o familiares. gente que tiene un buen comportamiento, que no desconfies.Estructura de Costos
Sacar un prestamo para coherente para comprar las herramientas y elementos del taller, asi como los productos y las obras.Flujos de ingreso
La empresa tiene una mano de obra de 40%u20AC/h, con posible reducion segun el trabajo realizado. Se podra pagar al contado o contargeta de credito.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecer un buen servicio, rapido y eficaz. Ofrecer productos para mejorar el estado del vehiculo.
Resolver dudas del cliente con explicaciones, incluso mostrandole las cosas fisicamente.
Tenemr productos y elementos de buena calidad que se podran utilizar cuando el cliente desee en funcion de su utiliziacion.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Me dirijo a todo tipo de clientes. Una empresa abierta, sin despreciar a nadie y que atendemos sin necesidades.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relacion abierta, dando explicaciones y resolviendo dudas segun necesidades. Relacion de amistad por encima de la profesionalidad.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
contactamos a traves de fax, paginas web, e-mail y tambien por nuestros clientes, que pueden hacer publicidad voluntariamente.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La empresa tiene una mano de obra de 40€/h, con posible reduccion segun el trabajo realizado.
Se podra pagar con targeta de credito o al contado
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Realizar a los vehiculos pre ITV. Reparar elementos internos del motor como: Bombas de agua, motores de arranque, alternadores, etc. Tambien reparar elementos electricos como: centralitas, sensores...
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Tener un vehiculos para poder desplazarse a otro lugar a reparar el vehiculo de un cliente. Tener herramientas especificas para casos especiales.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los preevedores podrian informar de las herramientas y productos nuevos del mercado para poder estar al dia de las cosas y asi tener un mejor servicio para los clientos.
Los socios podran informar del tarller a sus familiares y circulo mas interno suyos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sacar un prestamo para coherente para comprar las herramientas y elementos del taller, asi como los productos y las obras.
Todo esto teniendo calculado mas o menos el tiempo de devolucion del prestamo segun los ingresos pensados tambien.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/09/2012