Cerrar

Lluís Vilalta se incorpora a ABG IP para liderar el área de patentes de ingeniería y TICs en Cataluña

patentes ingenieria barcelona
ABG Intellectual Property

ABG Intellectual Property

Publicado el jueves, 19 de septiembre de 2024 a las 13:04

 

Con más de veinte años de experiencia, Lluís Vilalta se incorpora a ABG Intellectual Property para liderar el departamento de ingeniería, física y tecnologías de la información del área de patentes en la oficina de Barcelona de la firma de propiedad industrial e intelectual. 

El brillante perfil de Lluís Vilalta incluye su cualificación como agente de patentes europeas y agente de la propiedad industrial. Su amplia experiencia ante la Oficina Europea de Patentes ha sido reconocida por el reputado ranking internacional especializado en propiedad industrial IAM Patent 1000, en cuya última edición recoge que “se le valora mucho por su capacidad para identificar los elementos más importantes de un caso, y examina cada caso con lupa”.

Lluís está titulado como European Patent Litigator lo que le acredita para ser representante ante el Tribunal Unificado de Patentes. El ingeniero cuenta, además, con formación en mediación en el ámbito civil y mercantil, ejerce como perito técnico y participa frecuentemente como experto en litigios de infracción y de nulidad de patentes y de diseños industriales. Antes de formar parte de ABG, Lluís era socio y responsable del departamento de patentes en una conocida boutique especializada en propiedad industrial de Barcelona.

Lluís se suma al departamento que en ABG IP lideran los socios Fernando Prieto y Pablo Calvo y Laura de la Vega cuyas filas aglutinan ingenieros de diferentes ramas, entre las que destacan la ingeniería aeronáutica, mecánica, informática y de telecomunicaciones, así como dos doctores en ciencias físicas. Con su incorporación son ya ocho los agentes de patentes europeas en ese equipo, que da servicio a clientes tanto del sector público como del privado de todos los tamaños, desde startups o pymes a multinacionales innovadoras.

Líderes en Agentes de Patentes Europeas

Juan Arias, socio director de ABG IP, considera que “la incorporación de Lluís Vilalta supone el fortalecimiento de nuestra firma en un área donde se gestionan innovaciones como los dispositivos médicos o la inteligencia artificial, por mencionar algunos campos, y en el que el tejido innovador catalán es todo un referente”.

ABG IP abrió su oficina en Barcelona cuatro años después de su fundación en 2003 y en ella trabajan seis de los 22 agentes de patentes europeas en distintas áreas de la ciencia y la ingeniería que sitúan a la firma como la líder en España en número de técnicos cualificados para actuar ante la Oficina Europea de Patentes. Además, el equipo cuenta con doce agentes acreditados para actuar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y tres representantes ante el Tribunal Unificado de Patentes.

Desde nuestra fundación siempre apostamos por el talento y la profesionalidad como bases de la diferenciación de nuestra firma y es un auténtico orgullo reunir a especialistas de este nivel bajo nuestras siglas”, ha afirmado Arias.

1.433 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO