Crear marca en la PYME
Valencia acogerá un fórum de marketing y comercialización para la PYME
Publicado por LauraGB
viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 10:31
¿Es el marketing patrimonio sólo de las grandes empresas? Evidentemente, no. En el primer congreso nacional de marketing y comercialización centrado en Pymes se intentará desmentir esta creencia porque todas las grandes empresas comenzaron en su día por ser pequeñas y medianas entidades en las que hubo una correcta estrategia de marketing y de marca, clave para su desarrollo y éxito. Por eso el marketing debe ser claramente también patrimonio de las Pymes.
IMPIVA colabora en esta jornada que contará con destacados profesionales; portavoces de empresas y marcas líderes como Fermax, Tous o Zinkia y expertos en mercadotecnia y comercialización.
Durante el encuentro se mostrarán experiencias de éxito de empresas que en su día fueron PYMES, y las soluciones y estrategias que emprendieron; se pondrá de manifiesto la necesidad de la imagen de marca, o las oportunidades que brinda Internet al sector.
Una de las apuestas principales de Marketpym será la edición de la Guía de Branding para la Pyme que se distribuirá gratuitamente a los asistentes. El congreso, que se celebrará el próximo febrero en el Centro Cultural Bancaja, tiene carácter gratuito y está dirigido especialmente a los propietarios y directores generales de las pequeñas y medianas empresas.
Además del apoyo de Impiva, la iniciativa cuenta con la colaboración de la patronal autonómica Cierval, el IVEX, ESIC, la Asociación de Marketing de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
17/12/2010 10:31 | LauraGB