Cerrar

es | val   

El Mundo de los Eventos es apasionante

Imagen de la Jornada sobre Eventos en CEEI Valencia

¿Quieres organizar un Evento de éxito?

Cuatro Noventa

Cuatro Noventa

Publicado el martes, 14 de junio de 2016 a las 15:48

En esta etapa de cambios constantes, surgimiento de nuevas profesiones y empresas y sectores que 10 años atrás no nos hubiésemos ni imaginado, estoy convencida que para crear, innovar y crecer, el aprendizaje es esencial, en los ambitos que te gusten, te aporten, te interesen o simplemente se te den bien, pero el aprendizaje continuo es vital para mejorar, adptarse a esos cambios y trabajar por intentar referente en tu profesión.

Los profesionales ya nos hemos dado cuenta (o al menos eso creo), de que los cambios surgen continuamente, son algo diario, no se planean, aparecen de la nada, y saber adaptarse a los cambios es un requisito indispensable para sobrevivir frente a nuestros competidores.

En mi opinión el protocolo empresarial y la gestión de eventos es un ámbito profesional que se ha reinventado, adaptado y en cierta forma resurgido como algo sencillamente necesario para las empresas, es un ámbito profesional con mucho futuro por delante, con un nicho de mercado muy amplio y diverso.

Por un lado, si nos centramos en el mundo de la empresa, podemos abarcar desde el asesoramiento a profesionales, empresas, entidades e instituciones para por un lado mejorar su comunicación interna gracias a la organización de eventos internos en la empresa y por otro, la organización de eventos externos como presentaciones de lanzamiento de nuevos productos, la apertura de nuevas tiendas y líneas de negocio, eventos de encuentros con clientes para escuchar necesidades, adaptarse a ellos y conseguir conn ello fidelizar, y cómo no captar de nuevos.

Por otra partem encontramos un amplio abanico de posibilidades, encontramos los eventos sociales, culturales, musicales, deportivos, políticos o solidarios, es cuestión de saber a qué quieres dedciar tus horas, tu trabajo diario ¿qué te apasiona realmente? ¿te gusta el deporte? ¿te gusta el mundo político e institucional? ¿Prefieres los eventos sociales como bodas...? ¿hay mercado en ello? ¿Hay posibles clientes?

Lo primero para dedicarte al mundo de los Eventos, es decidirte, centrarte y especializarte, y a partir de ahí, aplicar toques de creatividad, innovación, dferenciación... y así poder conseguir un Evento memorable.

¿Y qué garantiza el éxito de un Evento? No es fácil determinarlo, no hay varita mágica que lo garantice, pero sí que existen determinadas cuestiones básicas que pueden influir en gran medida en la balanza del éxito:

  • Lo primero es definir el Evento en sí ¿qué queremos conseguir con el Evento? ¿qué objetivo básico tiene la celebración de ese Evento?
  • En segundo lugar ¿tienes claro a qué público te diriges? ¿son clientes? ¿ son proveedores y colaboradores? ¿son ambos? es vital saber y concoer al público al que nos queremos dirigir, porque ello determinará muchas cuestiones relativas tanto a la organización del Evento, como a la comunicación y resultados.
  • Importante, el Tipo de Evento, no es lo mismo un Evento social donde todo es más distendido, puedes aprovechar para ser más flexible, innovador e incluso divertido, que una Jornada emresarial donde el protocolo, el cronograma y la organización debe estar más depurada y cuidada, también puedes (y debes) aplicar creatividad e innovación, pero de forma distinta.
  • Dónde y Cuándo, todo ello es importante en la celebración del Evento si queremos celebrar un Evento con cierta exclusividad, deberemos tener en cuenta, muy en cuenta el lugar emblemático donde lo vamos a celebrar, si viene gente de fuera, que puede que no conozca el lugar, hay que ser muy consciente de informar muy bien cómo llegar, dónde aparcar... cada detalle cuenta.
  • Cómo lo vamos a comunicar, ¿vamos a utilizar medios tradicionales? si es así, deberemos tener un presupuesto importante asignado para ello ¿solo utilizaremos medios online? por todo ello, es vital y necesario, saber quién es nuestro público y cómo llegamos a él, porque sabiéndolo, la inversión que hagamos en comunicación irá realmente directa y enfocada a ese público y no malgastaremos recursos, sólo por capricho de invertir en un medio más o menos conocido que otro.

Cada detalle cuenta, al final el recuerdo de un Evento depende de sensaciones y detalles, puedes haber traído a los ponentes más relevantes y conocidos, pero si el espacio era incómodo, se oía mal y no había espacios tiempo para salir, desconectar y tomar algo, posiblemente el recuerdo del Evento entre los asistentes sea un Fracaso.

En un evento de empresa debemos saber jugar con la emotividad, la diversión en su justa medida y el aprendizaje, si lo conjugamos con un toque de creatividad seguro que alcanzamos un gran éxito.

6.169 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO