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CEEI Castellón anima a diferenciarse a través del marketing de guerrilla

Más de 50 emprendedores y profesionales aprenden con Javi Olmo sobre diferenciación con técnicas poco convencionales

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Marketing guerrilla 22.12.2016_01

Marketing guerrilla 22.12.2016_01

CEEI Castellón reunió el pasado jueves 22 a más de 50 emprendedores y profesionales en torno al concepto de marketing de guerrilla, una vía para diferenciarse de la competencia utilizando técnicas poco convencionales.

A través de las explicaciones de Javi Olmo, director de Entiak y consultor de comunicación online, marketing online, proyectos y negocios digitales, los participantes conocieron la base teórica y los entresijos prácticos de esta técnica, que busca llamar la atención del consumidor con el mínimo coste para poder impactar en los usuarios objetivos de cualquier empresa.

Olmo hizo hincapié en que, en un entorno en el que es cada vez más difícil diferenciarse de la competencia, es muy importante conseguir ser único. Así, para que el marketing de guerrilla sea eficaz se debe lanzar un buen mensaje, original y sorprendente, que logre repercusión mediática y quede en la mente del consumidor. También se debe conseguir que, a través de la transformación de elementos de la cotidianeidad, el usuario viva una experiencia y la recuerde, asociada a una marca concreta.

El experto explicó asimismo que el marketing se diferencia de la publicidad porque el marketing "es conocer qué es lo que se debe fabricar y vender, conocer el mercado o el público objetivo". En este sentido, destacó que "hay que tener un plan, evitar caer en el marketing de ocurrencias, porque se desperdician tiempo y otros recursos". En definitiva, todos los esfuerzos deben centrarse en “hacer algo que la gente quiera comprar”. Olmo insistió en la necesidad de optimizar los recursos de la empresa, para lo cual "es necesario pararse a pensar, establecer un objetivo y tener un plan para lograrlo, ya que no existe una fórmula magistral válida para todas las empresas".

La conferencia también sirvió para trabajar sobre los conceptos de modelo de negocio y plan de negocio, así como para analizar las diferencias entre startup y empresa, entre otros aspectos. Asimismo, Olmo subrayó la importancia de que la empresa triangule siempre entre la producción, la medición y el aprendizaje, en un bucle que permite aprovechar sinergias e introducir rectificaciones con velocidad.

Esta jornada se enmarca en el programa de actividades de GeeksHubs CEEI Castellón, el hub de emprendimiento e innovación en nuevas tecnologías que también incluye un programa de crecimiento, talleres, hackatones y eventos, así como tutorización y mentorización.

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