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Mejores screenshots para tener más descarga

Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2020

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Un estudio realizado por Peter Fodor, fundador de AppAgent muestra que los usuarios que realizan búsquedas en PlayStore o AppStore, permanecen en la ficha de una aplicación móvil aproximadamente unos 7 segundos.

La mayoría de los usuarios, después de buscar una app, realizan los siguientes pasos: Observan el icono de la aplicación, las dos primeras screenshots y echan un vistazo rápido a la descripción y a los comentarios.

De estos tres pasos, el que los convence para descargar la app es lo que hayan podido ver o apreciar en los screenshots, así que, trabajad un poco este apartado si queréis que vuestra aplicación móvil se convierta en una de las que más se descarguen.

Uno de los errores más frecuentes en la creación de una aplicación móvil es trabajar durante meses en diseñar y desarrollar la funcionalidad de la aplicación y, sin embargo, gastar apenas unos minutos en subirla a AppStore o PlayStore.

El consejo que os damos ya en digitalDot es que no solo debes crear una buena app, sino que debes hacer ver a los usuarios que lo es, si no, tu aplicación móvil no despegará.

¿Cómo diseñar buenos screenshots para tu app?

A continuación, os vamos a dar unos consejos que pueden ayudaros en la creación de screenshots más tentadores para vuestros usuarios.

Despertar la curiosidad al usuario en menos de 7 segundos

Mediante un diseño atractivo debemos despertar la curiosidad del usuario para que así se descargue nuestra app. Luego, todo dependerá de la funcionalidad y utilidad de la misma, para que no desinstale nada más descargar.

Por lo general, las dos primeras screenshots en Google Play e iOS 10 y las tres primeras screenshots en iOS 11 deben describir la aplicación móvil y seducir al usuario.

Las screenshots recomendables a publicar son las de diseño vertical, llamadas Portrait. Permitirán hacer desplazamiento horizontal de imágenes y dar mucho juego en la presentación de nuestras screenshots. Sin embargo, si elegís uno horizontal, solo tendréis un screenshot para describir vuestra app.

Cuenta una historia

El arte de contar una historia o lo que es lo mismo storytelling, puede ser una técnica eficaz para hacer comprender nuestra app y llegar así mejor a los usuarios. El storytelling en marketing es una técnica que busca conectar con los futuros clientes mediante el mensaje que transmites por cualquier medio utilizado e incluso utilizando una historia con su personaje y su trama. La gente puede olvidar la información recibida con facilidad pero si esta lleva una ración de sentimiento o emoción no se olvidará jamás... si quieres saber más puedes seguir leyéndolo en Mejores screenshots para tener más descargas

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