Qué es una sobremordida
Causas de la sobremordida
Publicado el martes, 17 de diciembre de 2024 a las 12:58
¿Qué es una sobremordida?
Una sobremordida es un tipo de maloclusión, mordiendo en una posición incorrecta, que provoca la aparición de los dientes frontales sobresaliendo hacia el exterior de la mandíbula. A veces, las personas llaman a una sobremordida «dientes de conejo», aunque este es un término no médico y puede considerarse insensible. Los problemas de sobremordida pueden afectar tanto a niños como a adultos.
Las sobremordidas son bastante comunes. Pueden ser desde una ligera molestia hasta afectar seriamente tanto a su apariencia como a su salud oral. Muchas personas tienen sobremordidas tan leves que nunca las notan ni sienten la necesidad de arreglarlas.
La sobremordida es bastante normal y común y es posible que no necesite tratamiento, excepto cuando es grave y afecta el habla y la alimentación. La sobremordida es una condición en la que hay una superposición vertical o un espacio horizontal entre los dientes frontales superiores e inferiores.
Aunque esto puede causar problemas de sobremordida, un ortodoncista puede solucionarlo, y este artículo lo guiará a través de todo lo que necesita saber sobre la sobremordida.
Esto incluye las causas, tipos y métodos de tratamiento.
Causas de una sobremordida
Genética: las características físicas como la forma y el tamaño de la mandíbula se pueden heredar y transmitir de generación en generación. Algunas personas nacen con una mandíbula superior o inferior pequeña, mientras que otras nacen con una mandíbula desigual.
Chuparse el dedo: Chuparse el dedo puede causar dientes de conejo. Cuando un niño continúa succionando después de los 3 o 4 años, cuando se están desarrollando los dientes permanentes, la presión que se forma al succionar hará que los dientes salgan en un ángulo anormal.
Chupetes: Chupar un chupete puede causar una sobremordida de la misma manera que lo hace chuparse el dedo. Los estudios han asociado el uso de chupetes con un mayor riesgo de maloclusiones que chuparse los dedos o el pulgar.
Empuje de la lengua: el empuje de la lengua causa sobremordida y también mordida abierta; esto ocurre cuando la lengua presiona demasiado hacia adelante en la boca. Esto es común en los niños, pero puede llevarse a la edad adulta.
Hay un buen número de factores responsables de esta condición, y algunos son las amígdalas o las adenoides crónicamente inflamadas, el estrés también puede causar esto en los adultos, ya que sacan la lengua sin saberlo durante el sueño.
Problemas dentales: Los problemas dentales, como la falta de dientes, los dientes impactados o los dientes adicionales, pueden causar dientes de conejo al cambiar la apariencia de los dientes frontales. Los dientes faltantes hacen que los dientes restantes se desplacen con el tiempo, lo que afecta la posición de los dientes frontales.
Los dientes apiñados también pueden causar problemas de alineación porque no habrá espacio para acomodar los dientes. Los dientes apiñados ocurren cuando tiene dientes impactados o dientes extra.
Quistes y tumores de la mandíbula o la boca: estas condiciones pueden cambiar la forma de la boca y la mandíbula y también afectar la alineación de los dientes. Esto sucede cuando hay un crecimiento o hinchazón persistente en la mandíbula o en la parte superior de la boca.
Este crecimiento puede ser óseo o estar hecho de tejido blando y puede hacer que los dientes se desplacen hacia adelante. También causa llagas, bultos y dolores.
17/12/2024 12:58 | agl42195