Cerrar

Cómo salir en prensa (y no arruinarte en el intento)

Como salir en prensa

Jornada presencial gratuita enmarcada en el programa Joven Empresa Innovadora de Diputación de Alicante

el jueves, 20 de marzo de 2025 de 10:00 a 12:00

Dónde:

CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas e Innovación)

Salón de actos

Ronda Vall d'Uixó, 125

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Inscripción

DESCRIPCIÓN

Para darte a conocer y aumentar tu visibilidad en prensa, es fundamental desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. Esto incluye la creación de contenido de valor, como comunicados de prensa bien estructurados, artículos de opinión y colaboraciones con medios relevantes. La presencia en eventos del sector y el aprovechamiento de plataformas digitales, como redes sociales y blogs, también contribuyen a generar interés mediático. Una narrativa alineada con los valores de la marca ayudará a captar la atención de los medios.

Los asistentes aprenderán de forma práctica los primeros pasos para establecer su estrategia de comunicación; conocerán cómo interactuar con periodistas y medios, y descubrirán técnicas para convertir su marca en una noticia relevante.

OBJETIVO

Lograr aparecer en medios de comunicación de forma orgánica, sin invertir en publicidad, y conseguir que impacte de forma positiva y directa en la reputación y confianza de tu marca. 

PROGRAMA

  • ¿Quién soy?: Presentación de mi perfil profesional.
  • Comunicación: continente y contenido: Qué es comunicación. Canales y formas de expresión.
  • Redes sociales vs medios de comunicación: Características de comunicar de ambas formas; qué nos aporta cada una y cómo se complementan.
  • Cómo salir en prensa: Qué necesitamos para ello. Bien, formando parte de la noticia, bien provocándola.
  • Pasos: Reflexión; planificación; ejecución y análisis. Se trata de una parte práctica y muy didáctica, con el paso a paso para llegar a medios.
  • Pautas y consejos: Errores comunes y cómo evitarlos.
  • Conoce los medios: Explicación del perfil de periodista; necesidades y características para conseguir el mayor impacto.
  • Caso real: Expongo un caso real con el que pueden empatizar y comprobar cómo pueden poner en práctica las herramientas facilitadas.
  • Q&A.

DIRIGIDO A

Emprendedores y empresarios que deseen mejorar la visibilidad de su proyecto empresarial en prensa. 

Financian:

Diputación de Alicante

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Colaboran:

Bálamo Comunicación
297 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO