Cómo salir en prensa (y no arruinarte en el intento)
Jornada presencial gratuita enmarcada en el programa Joven Empresa Innovadora de Diputación de Alicante
el jueves, 20 de marzo de 2025 de 10:00 a 12:00
Dónde:
CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas e Innovación)
Salón de actos
Ronda Vall d'Uixó, 125
Elx/Elche (Alicante)
DESCRIPCIÓN
Para darte a conocer y aumentar tu visibilidad en prensa, es fundamental desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. Esto incluye la creación de contenido de valor, como comunicados de prensa bien estructurados, artículos de opinión y colaboraciones con medios relevantes. La presencia en eventos del sector y el aprovechamiento de plataformas digitales, como redes sociales y blogs, también contribuyen a generar interés mediático. Una narrativa alineada con los valores de la marca ayudará a captar la atención de los medios.
Los asistentes aprenderán de forma práctica los primeros pasos para establecer su estrategia de comunicación; conocerán cómo interactuar con periodistas y medios, y descubrirán técnicas para convertir su marca en una noticia relevante.
OBJETIVO
Lograr aparecer en medios de comunicación de forma orgánica, sin invertir en publicidad, y conseguir que impacte de forma positiva y directa en la reputación y confianza de tu marca.
PROGRAMA
- ¿Quién soy?: Presentación de mi perfil profesional.
- Comunicación: continente y contenido: Qué es comunicación. Canales y formas de expresión.
- Redes sociales vs medios de comunicación: Características de comunicar de ambas formas; qué nos aporta cada una y cómo se complementan.
- Cómo salir en prensa: Qué necesitamos para ello. Bien, formando parte de la noticia, bien provocándola.
- Pasos: Reflexión; planificación; ejecución y análisis. Se trata de una parte práctica y muy didáctica, con el paso a paso para llegar a medios.
- Pautas y consejos: Errores comunes y cómo evitarlos.
- Conoce los medios: Explicación del perfil de periodista; necesidades y características para conseguir el mayor impacto.
- Caso real: Expongo un caso real con el que pueden empatizar y comprobar cómo pueden poner en práctica las herramientas facilitadas.
- Q&A.
DIRIGIDO A
Emprendedores y empresarios que deseen mejorar la visibilidad de su proyecto empresarial en prensa.