Cerrar

Próximamente webinar: TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN EL SECTOR LOGÍSTICO

tecnologias disrutivas

Evento sobre logística programado para el primer semestre de 2022

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 11:10

Un sector tan tradicional como el logístico, cada vez más es un sector innovador, estratégico y clave en la industria. La nueva era ha transformado digitalmente la industria logística con las tecnologías más disruptivas y el sector se ha mostrado como uno de los grandes generadores de empleo. Así, se han creado más de un millón de puestos de trabajo en los primeros 10 meses de 2021, la cifra más alta en una década en España según un informe de la consultora de recursos humanos Randstad.

El área logística siempre ha sido relevante en el sector industrial y en el sector de los servicios, pero de un tiempo a esta parte la importancia de la logística en las empresas se ha multiplicado: la digitalización, el comercio electrónico, la última milla y el tratamiento de la información aumentan el atractivo del sector logístico.

Ha aumentado la necesidad de las empresas por adaptar sus cadenas de suministro a un entorno donde digitalizarse ya no es una opción, sino una obligación para sobrevivir. Las grandes empresas, startups e instituciones, aplican las tecnologías más disruptivas a los distintos procesos logísticos logrando con ello una mayor sinergia, conectividad y comunicación entre los diferentes agentes implicados en las cadenas de distribución. Así estas mismas tecnologías permitirán que las pequeñas empresas puedan competir al mismo nivel que los gigantes del sector logístico.

PROGRAMA

12.00 h Presentación de la jornada

Justo Vellón , director de CEEI Castellón

12.10 h - 12.45 h Ponencia  "Como pasar de repartir comida a domicilio a ser una compañía Logitech"

Conoceremos como nació Mox, pasando de ser una compañía 100 % operativa durante sus primeros 4 años dedicada al food delivery, a ser una empresa tecnológica que se dedica además al grocery y retail moviendo más de 30.000 envíos diarios gracias a la tecnología desarrollada de rutas y picking.

Jaume Boada, Managing Director en Grupo Mox 

Tom Horsey, Co-Founder & Board Member

12.45 h -13.15 h Ponencia "Blockchain aplicado a la Logística".

De la mano de la startup Chaingo Tech conoceremos el impacto de la tecnología en el transporte de mercancías y en la distribución de la última milla. Asimimso conoceremos su experiencia en proyectos internacionales.

Andrés Garrido, Co-Founder & CEO en Chaingo Tech

13.15 h - 14.00h  Mesa redonda "Plataformas logísticas estratégicas" 

Adolfo Noguero, Jefe de Departamento de Planificación Estratégica y Marketing en Autoridad Portuaria de Castelló

Blanca Marín Ferreiro, Directora General en Aeropuerto de Castelló

Jon Guinea, Public Policy Manager en Amazon.

 Evento moderado por Gemma Mateos

 

Vuelve al especial sobre logística

6.856 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO