Asemvega y el Círculo-Directivos de Alicante firman un convenio de colaboración para potenciar las empresas de la Vega Baja
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA VEGA BAJA-ASEMVEGA
Publicado el martes, 22 de abril de 2025 a las 13:28
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega), Marcos Martínez Crespillo, y la presidenta del Círculo-Directivos Alicante, Eva Toledo Alarcón, han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración para potenciar el tejido empresarial de la comarca e impulsar el papel de los directivos en las empresas, mediante el intercambio de experiencias, la cooperación y la realización de acciones conjuntas.
El convenio contempla el desarrollo de al menos dos eventos conjuntos, la promoción entre sus asociados de las actividades de la otra asociación que puedan aportar valor para sus miembros; la organización de talleres y jornadas interesantes para ambas instituciones. Tanto Eva Toledo como Marcos Martínez han mostrado su satisfacción por este acuerdo y por las posibilidades que la colaboración entre ambas instituciones abre para las empresas y los directivos de la Vega Baja.
Marcos Martínez ha puesto especial énfasis en que si la comarca quiere conseguir un sector industrial fuerte es imprescindible impulsar el crecimiento de otros sectores a través de la demanda de sus productos y servicios, así como a través de la innovación y la transferencia de tecnología. Por este motivo, en el proceso de diversificación industrial ganan peso los sectores de energías renovables y eficiencia energética, biotecnología y salud, llamados a tomar el relevo de los sectores tradicionales a medio plazo, lo que incrementará el equilibrio y la resiliencia económica y social.
El presidente de Asemvega ha afirmado que para conseguir todos estos objetivos es muy relevante la profesionalización de las empresas. Los directivos juegan un papel fundamental y multifacético en el desarrollo general y, sobre todo, industrial de la Vega Baja. Su liderazgo, visión estratégica y capacidad de gestión son cruciales para impulsar el crecimiento, la innovación, la competitividad y la sostenibilidad del tejido industrial local. Su implicación va a ser fundamental para identificar oportunidades, formular estrategias y dar impulso a la innovación fomentando una cultura de la mejora continua en las organizaciones, promoviendo la inversión en I+D, la colaboración con centros tecnológicos y universidades, así como la adopción de nuevas tecnologías (Industria 4.0, inteligencia artificial, etc.) para mejorar la eficiencia, la calidad y la creación de nuevos productos y servicios.
Fuente original del contenido:
22/04/2025 13:28 | rtrepat01