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Debate 4 del Círculo de Estudios sobre Innovación | La innovación social y la innovación empresarial

Círculo de Estudios sobre Innovación

Círculo de Estudios sobre Innovación

Publicado el martes, 11 de enero de 2022 a las 16:22

InnovaciónSinAristas pretende analizar en 30 debates el estado de la innovación en la Comunidad Valenciana a través del diálogo con sus protagonistas. 60 entidades públicas y privadas participan en el ciclo que se extenderá a lo largo de los cursos 21-22 y 22-23.

Margarita Albors es filántropa, emprendedora e inversora con experiencia en inversión de impacto y emprendimiento e innovación social. Es la Presidenta de Social Nest Foundation, donde está dedicando, desde hace más de una década, su energía y pasión a construir una red de líderes en inversión de impacto e inversión sostenible, inspirando, educando y conectando a inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos que quieren alinear su capital con sus valores para generar un impacto positivo a través de su inversión en Europa y países emergentes. Además, la Fundación desarrolla programas globales de emprendimiento para startups de impacto social y ambiental.

En la tertulia participan:

  • David Cabedo, Vicerrector Adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I (UJI) y Presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV).
  • Emili Villaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL).
  • Rafael Escamilla, Jefe del Área de Programas y Servicios Europeos y Difusión de la Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
  • Raúl Royo, CEO de Royo Group y Presidente del CEEI de Valencia.
  • Victoria Majadas, Presidenta de BIGBAN Inversores Privados.

Como moderadora interviene Ana Carrau, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Círculo de Estudios sobre Innovación.

A debate, las siguientes cuestiones:

  • Cómo promover los valores que fundamentan la innovación social (cultura, visibilidad, reconocimiento, etc.).
  • Cómo facilitar el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento social (asesoramiento, financiación, marcos jurídicos específicos, etc.).
  • Cómo apoyar a las empresas sociales considerando su impacto (métodos de valoración del impacto social, discriminación positiva, fiscalidad, etc.).

 

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