Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"
miscelanea de proyectos
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 02 de noviembre de 2012 a las 19:01
Felip Martínez, Bárbara
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Título del Modelo de Negocio
miscelanea de proyectos2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea de negocio de la empresa miscelanea se basa en el desarrollo del concepto de ‘personal shopper’ existente hoy en día en el negocio de la moda, para trasladarlo a la arquitectura y al interiorismo. Esta PYME tendrá como actividad principal los servicios de reformas, decoración y pequeños proyectos de arquitectura en casas de particulares y bajos comerciales, enfocada en un principio a pequeños clientes.
Se trata de ofrecer el servicio como asesoramiento de la moda del momento.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los aliados clave serán los profesionales de trabajos en obra, desarrollador web y expertos de comunicación y venta on-lineActividades Clave
arquitectura, decoración, reformas, construcción, proyectos, licencias, asesoramiento gratuito, difusión de marca en redes sociales, ITERecursos Clave
Arquitecto al frente que puede llevar este tipo de negocio, con buenas relaciones laborales, con instalaciones y difusión de la marca en redes y blogPropuesta Valor
Ofrecemos un servicio completo al cliente en su vivienda o lugar de trabajo. La estrategia de precios se basa en la adaptación al presupuesto.Relación con el cliente
Personal shopper, es decir, muy cercana, de implicación en todo momento y de asesoramiento personalizado siempre adaptándonos al presupuestoCanales
Segmentos de cliente
40-80 años, más eficiencia y confort en las viviendas 25-35 años, que adecuan una vivienda antigua para su uso. visitan el showroom visitan el blogEstructura de Costos
No hay alquiler, y de momento sólo 1 sueldo, a expensas de ir creciendo y contratar a más gente para ampliar mercado y más difusiónFlujos de ingreso
reformas, obras de nueva planta, adaptación de locales, proyectos de arquitectura, mobiliario, iluminación, informes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El riesgo que asumo es el de la difusión por las redes sociales y mediante un blog de este nuevo concepto. Además, de la previsión de la incorporación de la venta on-line de productos y servicios.
La ventaja competitiva frente a la competencia se centra en la imagen de confianza, transmitida a través de la publicación de los trabajos en la web, consultas gratuitas y artículos de opinión y tendencias en el blog. La calidad, entrega en plazo, servicio de limpieza y montaje, gestión de permisos, etc
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Sobretodo a clientes con viviendas a mejorar o con mobiliario a renovar. Así como emprendedores que necesiten la adecuación de un local o viviendas para rehabilitar
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
En miscelanea pretendemos ofrecer un servicio completo al cliente en la reforma o construcción de su vivienda o lugar de trabajo. No se harán distinciones entre diferentes trabajos.
Nuestro sello de calidad es el de la implicación en el proceso, asesorando en todo momento al cliente
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Vehículo rotulado
Papel de empresa
Tarjetas corporativas
Web y blog corporativos
Flyer informativo general de la empresa
Flyers de promociones especiales
Guías telefónicas
Merchandising
Rótulo en la entrada
Pancarta grande indicativa de la localización del showroom
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
el precio varía en función de:
Dimensiones del servicio: obra parcial o total
Coste de la materia prima utilizada en los servicios
Coste de mano de obra directa
Coste de subcontrataciones
Coste del transporte
Se prevee un beneficio de un máximo de 20% en todas las operaciones
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
desarrollo web
publicaciones en blog
difusión en redes sociales
atención al cliente en el showroom
asistencia a foros y ferias de trabajo para hacer relaciones y generar confianza
desarrollar presupuestos base para soluciones estandar
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
vehículo para moverse
ordenadores
teléfono
personal cualificado
el resto se subcontratará
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Posibles socios y/o colaboradores pueden aportar:
- liquidez para mantener la pequeña infraestructura o incluso ampliarla
- conocimientos y trabajos específicos necesarios
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos de constitución 1,04%
Aplicaciones informáticas 9,18%
Alquiler 33,03%
Instalaciones técnicas 18,35%
Maquinaria 3,44%
Utillaje 2,29%
Mobiliario 4,59%
Otras instalaciones 2,29%
Equipos informáticos 2,76%
Elementos de transporte 13,75%
Se prevé una inversión de 43.61
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
arquitectura, reformas, decoración, interiorismo, construcción
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=210
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 16/09/2012